Publicidad
Alianza para extender la banda ancha y rehabilitar viviendas en el medio rural de León

Alianza para extender la banda ancha y rehabilitar viviendas en el medio rural de León

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 29/07/2020 A A
Imprimir
Alianza para extender la banda ancha y rehabilitar viviendas en el medio rural de León
Comarcas La Junta y la Diputación invertirán seis millones de euros a través de dos protocolos rubricados en Mansilla de las Mulas
Mansilla de las Mulas ha albergado este miércoles la firma de dos protocolos de colaboración entre la Junta de Castilla y León y las nueve diputaciones provinciales con el fin de promover la extensión de la banda ancha y la rehabilitación de viviendas en el medio rural de la comunidad.

En el caso de la provincia de León, la inversión será de 5,3 millones de euros para llevar internet de alta velocidad a las zonas donde no llegan las operadoras y de 416.000 euros para acometer ocho actuaciones encaminadas a incrementar el parque de viviendas de alquiler social para personas en situación de vulnerabilidad y para jóvenes.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la relevancia de un acto que se materializa la apuesta de las administraciones de la comunidad por la mejora de las condiciones de vida del medio rural con independencia de los colores políticos de cada una de ellas.

Fernández Mañueco ha destacado que internet es fundamental a la hora de afrontar el desafío demográfico de las zonas rurales y que la transformación digital es esencial para el progreso y la calidad de vida de los pueblos en igualdad de oportunidades con las zonas urbanas.

Mientras, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha dado la bienvenida a los presentes a la provincia y les ha invitado a conocer su patrimonio y su riqueza histórica, cultural, medioambiental y gastronómica. Además, ha hecho hincapié en la importancia de cooperar para mejorar los servicios del medio rural. "Es un paso fundamental para frenar la despoblación y tenemos que seguir trabajando desde esa unión", ha defendido el presidente de la institución provincial. 

Morán ha destacado también que las nuevas tecnologías son fundamentales para que la igualdad de oportunidades sea real entre todos los ciudadanos con independencia del lugar en el que residan.

Finalmente, la presidenta de la Diputación de Palencia y de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Ángeles Armisén, ha hecho hincapié en que la pandemia de coronavirus ha hecho que mucha gente cambié su visión sobre los pueblos, que ahora son más valorados, y ha destacado que las nuevas tecnologías son fundamentales para fijar población y crear empleo en el medio rural.
Volver arriba
Newsletter