Alfonso: "Crecemos día a día, no hay que ponerse límites"

El mediocentro de la Cultural ve "muy importante de cara al futuro que recientemente no sólo no encajemos, sino que apenas estemos concediendo ocasiones"

Jesús Coca Aguilera
29/10/2019
 Actualizado a 29/10/2019
Alfonso busca el balón en un córner rodeado de defensores del Burgos. | MAURICIO PEÑA
Alfonso busca el balón en un córner rodeado de defensores del Burgos. | MAURICIO PEÑA
«Estamos en un momento muy bueno y no hay que ponerse límites, porque el equipo día a día está creciendo». Es el mensaje que lanzaba el mediocentro de la Cultural Alfonso Martín, uno de los indiscutibles para un Aira que le ha sacado de inicio en todos los encuentros, y que destacaba que los éxitos «en este grupo y en general en esta categoría pasan por defender bien y dejar la portería a cero. Es muy importante de cara al futuro que, al hecho de no encajar recientemente, se le una que apenas estemos concediendo ocasiones».

Una solidez que se pondrá a prueba el domingo (18:00 horas) cuando reciban a uno de los equipos con más ‘dinamita’ arriba del Grupo, la Real Sociedad B, si bien Alfonso señalaba que «a nosotros nos favorece un equipo que nos juegue de tú a tú y creo que ellos nos vanjugar así. En casa nosotros tenemos que salir a por todas».

«Nos favorece un equipo que nos juegue de tú a tú y creo que la Real Sociedad B nos va a salir de esa forma» «Va a ser un partido muy bonito y da igual el rival, tenemos que centrarnos en nosotros», afirmaba el mediocentro, que insiste en que «queremos aspirar a lo más alto, pero sin fijarnos en lo que hagan los rivales sino mirándonos a nuestro ombligo».

No obstante, sí que cree que «los filiales tienen gente joven pero si están ahí es por algo y ojalá se desinflen, pero ¿si han empezado así por qué no van también a terminar de esa manera? Esto es muy largo y todo puede pasar».

«Con Sergio tengo que estar más pendiente del tema de vigilancia y con Montes me puedo soltar algo más» Intentará hacerse valer no obstante la Cultural en un Reino donde hasta ahora se está mostrando intratable: «No es lo mismo jugar ahí con un campo perfecto que fuera, donde el terreno no está igual y el juego quizá tiene que cambiar un poco», añadía Alfonso, que recordaba que «fuera también hemos hecho partidos siendo atrevidos y llevando la iniciativa, pero depende del campo y del tipo de rival».

De hecho, en las dos últimas salidas Alfonso ha formado pareja en el centro del campo con un jugador de perfil más defensivo como Eric Montes, apuntando sobre él que «está entrenando a muerte y en el partido dio un nivel muy alto», y reconociendo que «quizá con Sergio Marcos tengo que estar más pendiente del tema de vigilancia y demás, mientras que con Eric Montes me puedo soltar algo más porque somos parecidos. Con ambos me siento cómodo».
Lo más leído