Alexandra, la hija del músico Arty, gana un concurso internacional de piano

Alexandra, la hija del músico Arty, gana un concurso internacional de piano

LNC CULTURAS IR

Alexandra Akulina junto a Javier Negrín y Artem Eremin, su padre. | L.N.C. Ampliar imagen Alexandra Akulina junto a Javier Negrín y Artem Eremin, su padre. | L.N.C.
L.N.C. | 10/12/2021 A A
Imprimir
Alexandra, la hija del músico Arty, gana un concurso internacional de piano
Música La joven ha resultado premiada en la categoría más alta para mayores de 20 años, con una composición propia
Alexandra Akulina, profesional del piano, ha ganado el Concurso Internacional Jan Sibelius de Finlandia. Sin duda, la artista, ha heredado las pasión por la música de su padre, Artem Eremin, Arty, reconocido músico ruso-leonés.

La joven Alexandra ha resultado premiada en la categoría más alta por nivel y edad de este certamen, dedicada a los profesionales de la música mayores de 20 años y con la condición de llevar una composición musical propia. Alexandra ha competido, en la misma categoría, con otros músicos de Moscú y San Petesburgo, entre otros.

Alexandra Akulina estudió en el Colegio Leonés y después en la Escuela de Arte de León. Inició sus estudios de piano en la Escuela Eutherpe a los 13 años. Margarita Morais Valles, profesora y presidenta de la Fundación Eutherpe le brindó un gran apoyo con el que preparó un repertorio que le permitió ingresar en el Conservatorio Profesional de León en 2014.

Alexandra ha representado a León en diferentes certámenes musicales en el mundo. Además, ha prticipado en varios cursos y seminarios, en festivales y en cursos de interpretación de órgano. Actualmente estudia piano en el Conservatorio Superior de Asturias.
Volver arriba
Newsletter