Publicidad
Álex Martínez y Laura González vuelan en La Virgen

Álex Martínez y Laura González vuelan en La Virgen

DEPORTES IR

Imagen de los 10 Kilómetros de La Virgen disputados este domingo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de los 10 Kilómetros de La Virgen disputados este domingo. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 13/03/2022 A A
Imprimir
Álex Martínez y Laura González vuelan en La Virgen
Atletismo El atleta batió el récord de los 10 Kilómetros y logró su segunda victoria en el trazado leonés, que conmemoró el centenario de la Base Aérea
Después de una semana pasada por agua el cielo dio una tregua y permitió disfrutar de una mañana estupenda de atletismo en La Virgen del Camino, que sirvió para que Alex Martínez lograse su segunda victoria en los 10 Kilómetros, un triunfo que logró además batiendo otra vez el récord de la prueba que el mismo ostentaba con 30:30 y que este domingo ‘reventó’, dos años después, logrando una marca de 30:09.

En los cajones estuvo muy bien acompañado, convirtiendo de lejos la edición de 2022 en la más rápida de las doce disputadas. Ivan Roade (Club Adas Cupa de O Barco de Valdeorras) hizo un tiempo de 30:49, tercera mejor marca de la prueba; y tercero finalizó el joven Daniel Alonso (New Runners) con un gran crono de 31:49.

En categoría femenina la ganadora fue Laura González (Oviedo Atletismo) con una marca de 38:33 por delante de la ganadora de cinco ediciones Laura Sánchez Piedrafita (C.A. Fisiorama) que terminó con un crono de 38:37. El pódium femenino lo cerró Noelia Sabugo (C.A. León) con un tiempo de 41:41.

El trazado conmemoró el centenario de la Base Aérea de La Virgen del Camino, recorriendo algo más de un kilómetro por zonas tan espectaculares como la pista de vuelo que contó con la exposición de varios aviones legendarios. La plaza de armas y un ‘callejeo’ por la actual Academia Básica del Aire permitieron a los corredores ver edificios con un siglo de historia y vivencias.

Este año la prueba volvió a contar con el formato Mini 10 Km, cuya distancia de un kilómetro facilitó la participación de más de 300 niños y andarines que participaron de forma solidaria, ya que la recaudación será destinada a Autismo León.
Volver arriba
Newsletter