Publicidad
Álex Blesa atado, Cristian Pérez oficial

Álex Blesa atado, Cristian Pérez oficial

DEPORTES IR

Álex Blesa busca un balón durante un encuentro con el filial del Levante. | UDLEVANTE Ampliar imagen Álex Blesa busca un balón durante un encuentro con el filial del Levante. | UDLEVANTE
Jesús Coca Aguilera | 18/08/2022 A A
Imprimir
Álex Blesa atado, Cristian Pérez oficial
Fútbol / Primera RFEF La Cultural encarrila la cesión del mediapunta de 20 años del Levante, que el año pasado jugó en el Castellón, y confirma el fichaje del central leonés
Con la oficialidad a un fichaje que quedó cerrado el miércoles y con otro jugador atado a falta de solventar los últimos flecos.

Así saldó este jueves la Cultural, que por un lado hizo oficial el fichaje del central leonés Cristian Pérez, que a sus 32 años regresa a una Cultural donde había jugado en categorías inferiores pero nunca como profesional, pese a que fueron numerosos los veranos en los que su regreso fue una opción.

Siguiendo la línea habitual de los últimos fichajes el jugador firma por una temporada más otra opcional, y se incorporará de forma inmediata a los entrenamientos, viniendo en forma ya que estaba entrenando con el Majadahonda antes de que por sorpresa esta semana decidiera despedirle.

Cristian llega ya y en camino está el joven Álex Blesa, que reforzará la mediapunta donde los leoneses sólo tenían a Alberto Solís, si bien es polivalente y también puede jugar en el centro del campo o incluso como interior izquierda.

A la Cultural sólo le quedan plazas de sub’23 y Blesa lo es, pues tiene únicamente 20 años, llegando en calidad de cedido por el Levante, recién descendido a Segunda División.

Confía el jugador y el conjunto levantino en que León suponga un impulso a una carrera tremendamente prometedora en categorías inferiores, pero que parece haberse estancado algo en los últimos años.

Y es que Blesa fue internacional con España tanto en sub’15 como en sub’16 y sub’17, siempre militando en un Levante con cuyo filial jugó 24 partidos en Segunda B, 14 de ellos de titular, en la temporada 2018-19 cuando sólo tenía 16 años.

Blesa fue internacional con España sub’17, y con 16 años ya jugó 24 partidos en Segunda B con el Levante B A 17 encuentros con sólo cuatro de inicio pasó el año siguiente, el de la temporada reducida por la pandemia, aunque llegando a debutar con el primer equipo en Primera División; y 25, 21 de titular, disputó con ese Atlético Levante el año de la reestructuración de la Segunda División B.

Sin embargo, la campaña pasada no fue como esperaba. Pese a que se ganó una ficha en Primera con el Levante, no disputó ni un minuto, y cuando salió cedido al Castellón de Primera RFEF en Navidad en busca de minutos las cosas tampoco le fueron como esperaba, disputando 13 encuentros pero sólo en tres actuando como titular.

Ahora en León intentará que las cosas cambien, dotando de mayor competencia a un centro del campo que será una de las parcelas mejor cubiertos por la escuadra culturalista esta campaña.
Volver arriba
Newsletter