Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 20 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Alertan sobre lo que supondrá la salida del Reino Unido de la UE

Alertan sobre lo que supondrá la salida del Reino Unido de la UE

ACTUALIDAD IR

Inicio de la ponencia sobre los efectos del Brexit, impartida en el Museo de la Radio de Ponferrada. | M.I. Ampliar imagen Inicio de la ponencia sobre los efectos del Brexit, impartida en el Museo de la Radio de Ponferrada. | M.I.
Mar Iglesias | 12/03/2019 A A
Imprimir
Alertan sobre lo que supondrá la salida del Reino Unido de la UE
Política Afectará a unas 80 empresas leonesas que exportaron por valor de 114 millones en 2018
El mismo día en el que se esperaba saber si Reino Unido decidía acogerse al posible acuerdo con la Unión Europea para salir de ella de una manera ordenada, el ICEX alertaba sobre lo que pasaría con la comercialización de las empresas leonesas con Reino Unido.

En unas jornadas sobre ese tema realizadas en el Museo de la Radio de Ponferrada, la delegada del ICEX, Isabel Clavero advertía que, si el acuerdo no se producía, Reino Unido se convertiría “en un tercer país y todos los aranceles y licencias dejan de ser válidos en el resto de países”, explicaba en las jornadas. Eso afectará a las empresas, “sobre todo el nivel de trámites aduaneros”.

En León unas 80 empresas comercializaron con Reino Unido en 2018 y exportaron por valor de 114 millones.

El portavoz de la representación de la comisión europea en España, Lucas González, advirtió que si se ratifica el acuerdo, las empresas seguirían funcionando de la misma manera hasta finales de 2020, pero, si no se produce, los problemas comenzarían de inmediato para sectores como la agroalimentación, importante en el Bierzo y muy tocado por esta salida de Reino Unido. Por eso el ICEX aconseja comenzar a informarse de sus repercusiones para poder sortearlas cuanto antes.
Volver arriba
Newsletter