Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Alertan del incremento de polilla en las vides de Toral de los Vados

Alertan del incremento de polilla en las vides de Toral de los Vados

ACTUALIDAD IR

La polilla es una plaga muy potente que diezma la vid. Ampliar imagen La polilla es una plaga muy potente que diezma la vid.
M.I. | 13/08/2019 A A
Imprimir
Alertan del incremento de polilla en las vides de Toral de los Vados
Agroalimentación La Estación de Avisos de Carracedelo recomienda realizar tratamientos al inicio de la eclosión de la plaga
La Estación de Avisos de Carracedelo ha detectado que en la última semana está subiendo el nivel de población de polillas de tercera generación en el municipio de Toral de los Vados (zonas de Parandones, Otero, Iglesia de Campo, Villadecanes y Toral de los Vados). Por tanto, se recomienda realizar algún tratamiento contra esta plaga en los viñedos de esa zona. En esta semana lo más eficaz será aplicar materias activas recomendadas a inicio de eclosión, que es el estado en el que se encuentra la plaga actualmente.

La Polilla del racimo (Lobesia botrana), es una especie de insecto lepidóptero que se alimenta de las bayas del racimo. Los adultos de polilla realizan las puestas de huevos de los que nacen las larvas que posteriormente dañan las uvas. Los daños que producen las larvas favorecen la aparición de podredumbres en el racimo, y si son muy cuantiosos, reducen de forma importante la cantidad de uva que se vendimiará.

La Estación de Avisos, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de
Origen Bierzo
realiza un seguimiento de la evolución de esta plaga durante el año, mediante trampas de feromonas.
Volver arriba
Newsletter