Publicidad
Alertan de los potenciales peligros de las aplicaciones para encontrar pareja

Alertan de los potenciales peligros de las aplicaciones para encontrar pareja

ACTUALIDAD IR

Jóvenes con sus teléfonos móviles. | ICAL Ampliar imagen Jóvenes con sus teléfonos móviles. | ICAL
V.S.V. | 22/02/2022 A A
Imprimir
Alertan de los potenciales peligros de las aplicaciones para encontrar pareja
Tecnologías El Incibe recomienda "evitar dar demasiada información" a la hora de utilizar estas plataformas
Con motivo de la reciente celebración de San Valentín, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado de los riesgos de "perfiles falsos, sextorsión y acoso" que se pueden encontrar los usuarios de aplicaciones de citas. Por ello, han elaborado una infografía a modo de guía en la que los expertos del organismo ubicado en la ciudad de León avisan de algunos potenciales peligros que pueden darse al utilizar 'Tinder', 'Badoo' o 'Meetic'. Plataformas para encontrar pareja que recomiendan descargar exclusivamente desde las tiendas oficiales y comprobar los permisos de privacidad que vienen configurados por defectos para saber qué se está viendo realmente en el perfil del usuario.

Como consejo, desde el Incibe piden "evitar dar demasiada información" y usar las herramientas de comunicación de la propia aplicación, sin facilitar de primeras el número de teléfono para conversar por las aplicaciones habituales de mensajería instantánea. Del mismo modo, los especialistas en ciberseguridad del organismo situado en el barrio de La Lastra recomiendan no vincular las redes sociales a los perfiles en las aplicaciones para encontrar pareja. "Revisa bien las intenciones de la otra persona: muchos ciberdelincuentes utilizan estas aplicaciones para obtener contenido íntimo y explícito de carácter sexual o para acosar a otros usuarios", exponen desde el Incibe como consejos antes de chatear en estas 'apps'.

De igual manera, desde el Incibe piden a los usuarios ser prudentes a la hora de compartir datos personales, ubicaciones o fotografías «demasiado explícitas». Además, cuando no se quiera volver a utilizar aconsejan borrar la cuenta y desinstalar la 'app'.

Otro de los consejos a la hora de descargar alguna de estas aplicaciones es hacer 'egosurfing', comprobando perfiles que hayan podido suplantar la propia identidad para denunciarlos. Igualmente, recuerdan a la ciudadanía que ante cualquier problema relacionado con la ciberseguridad que pueda haber durante su uso se puede acudir a la línea de ayuda del 017.
Volver arriba
Newsletter