Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Alerta sanitaria: advierten del riesgo de consumir unas hamburguesas de procedencia inglesa

Alerta sanitaria: advierten del riesgo de consumir unas hamburguesas de procedencia inglesa

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 18/01/2020 A A
Imprimir
Alerta sanitaria: advierten del riesgo de consumir unas hamburguesas de procedencia inglesa
Sanidad Las autoridades han constatado la presencia de alto contenido en gluten sin declarar en el etiquetado del producto
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido de la presencia de alto contenido en gluten sin declarar en el etiquetado de unas hamburguesas de carne de vacuno distribuidas en la Comunitat Valenciana, según recoge ABC. Como medida de precaución, recomienda a las personas intolerantes al gluten que no consuman este producto, si bien no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

En concreto, se trata de hamburguesas de carne de vacuno Aberdeen angus con vino tinto y hierbas marca «Waitrose», presentado en envases de 270 gramos, de todas las fechas de caducidad desde el 19 de diciembre de 2019 hasta el 21 de enero de 2020 inclusive.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con intolerancia al gluten y que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Aesan puntualiza que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tuvo conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rapid Alert System For Food and Feed -RASFF) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a gluten no declarado en el etiquetado en hamburguesas de carne de vacuno Aberdeen angus con vino tinto y hierbas marca 'Waitrose' procedentes de Reino Unido.

El producto afectado ha sido distribuido a la Comunidad Valenciana. Aesan ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).
Volver arriba
Newsletter