Alerta por fuertes vientos en León

La Cordillera Cantábrica llegará a nivel naranja este miércoles por rachas de hasta 110 km/h / La provincia también espera lluvias a partir de este lunes

L.N.C.
19/10/2020
 Actualizado a 19/10/2020
viento-lluvia-leon-19102020.jpg
viento-lluvia-leon-19102020.jpg
El viento será este lunes y este martes el protagonista en algunas zonas de la comunidad, lo que ha motivado la activación del aviso amarillo ya que las rachas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, además del Sistema Central de Ávila y Salamanca y la comarca de Sanabria, en Zamora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, hay nivel amarillo por lluvias en el sur de Salamanca y la zona de Sanabria, en Zamora.

Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno en Castilla y León y recogidas por la Agencia Ical, el aviso por viento del sur de la Aemet estará activado en estos puntos entre las 14 y las 16 horas de este lunes y hasta la medianoche del martes. Las lluvias también se esperan, en la misma franja horaria, en el sur de Salamanca (hasta 70 litros) y Sanabria (40 litros), en Zamora, con una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento. La Aemet apunta que en el caso de la provincia charra se pueden superar los cien litros por metro cuadrado para el total del episodio, entre este lunes y el miércoles. Las lluvias llegarán también a la provincia de León a partir de la tarde de este lunes según las previsiones y la Cordillera Cantábrica se encuentra en alerta amarilla para la jornada del martes.

Además, hay activado un aviso de nivel naranja para el martes por rachas de viento de hasta 110 kilómetros en las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia (Sistema Central) así como en Burgos, León y Palencia (Cordillera Cantábrica) y en la Ibérica de Burgos y Soria entre el martes y el miércoles.

Lluvia y fuertes vientos serán los principales efectos de la borrasca 'Bárbara', la segunda con nombre de este otoño. 
Archivado en
Lo más leído