Publicidad
Alerta por fuertes lluvias y tormentas este sábado en León

Alerta por fuertes lluvias y tormentas este sábado en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 10/06/2022 A A
Imprimir
Alerta por fuertes lluvias y tormentas este sábado en León
Tiempo El aviso amarillo se extiende desde las 15 horas hasta las 22
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para este sábado, entre las 15.00 y las 21.59 horas, los avisos amarillos por fuertes lluvias y tormentas en las provincias de Burgos, León y Palencia.

En concreto, según la previsión recogida por Ical, existe riesgo de tormentas y lluvias con acumulación de hasta 15 mm en una hora en el norte y la meseta de Burgos, así como en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico en su delimitación burgalesa. Igualmente, el aviso se extiende a las mesetas de León y Palencia y a la Cordillera Cantábrica en su ubicación dentro de estas provincias.

Además, la Aemet también establece el aviso amarillo en la provincia de Salamanca y en el sur de Ávila para el domingo por la existencia de altas temperaturas que alcanzarían los 36 grados en estos territorios entre las 12.00 y las 19.59 horas.

Por último, la estación zamorana de Villardeciervos registró, durante esta pasada madrugada, rachas de viento que llegaron a alcanzar los 93 kilómetros por hora, según se refleja en el último informe de temperaturas, vientos y lluvias realizado por la Aemet.
Volver arriba
Newsletter