Publicidad
Alerta por calor y riesgo de tormentas para este miércoles en León

Alerta por calor y riesgo de tormentas para este miércoles en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Europa Press | 09/08/2022 A A
Imprimir
Alerta por calor y riesgo de tormentas para este miércoles en León
El tiempo El aviso por altas temperaturas se ha activado para este martes
Un total de 26 provincias estarán este martes en riesgo por lluvias, tormentas y altas temperaturas en una jornada marcada por precipitaciones localmente fuertes en Pirineos, interior de Cataluña, sistema Ibérico y medio Ebro, e intervalos de viento fuerte en la costa noroeste de Galicia y Alborán, así como altas temperaturas en áreas de la Meseta, nordeste, litoral almeriense y Mallorca, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el Cantábrico se espera un aumento de las temperaturas diurnas.

En concreto, el calor activará los avisos en Baleares, Almería, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Gerona, Lérida, Tarragona, Badajoz, Cáceres, Ourense, Madrid y Gran Canaria.

Además, las provincias de Teruel, Zaragoza, Burgos, Soria, La Rioja, Huesca, Barcelona, Gerona y Lérida estarán en riesgo por tormentas, y en Huesca, Barcelona, Gerona y Lérida se sumará también el riesgo por lluvias. Gran Canaria y Tenerife estarán con avisos por fenómenos costeros. León estará en aviso por tormentas durante toda la jornada de este miércoles.

Este martes se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales en el litoral oeste de Galicia, área del Estrecho y Melilla, donde se prevén intervalos poco nubosos o despejados.

En Canarias, se prevén intervalos de nubosidad baja, con más persistencia en el norte, y en el resto poco nubosos o despejados, aunque con nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la mitad norte y tercio oriental peninsular, con probabilidad de chubascos y tormentas en Pirineos, interior de Cataluña, sistema ibérico y medio Ebro, donde pueden ser localmente fuertes y con rachas de viento muy fuertes. Habrá probabilidad de bancos de niebla en el litoral oeste de Galicia, además de probables calimas en el sur peninsular.

En cuanto a las temperaturas, descenderán en Canarias y subirán las diurnas en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y oeste de Andalucía. En el resto, habrá pocos cambios. Se espera que superen los 35 grados en el cuadrante suroeste peninsular, medio Ebro y oeste de la meseta Norte.

También se prevén vientos del nordeste en la mitad norte de Galicia y de la meseta norte, Cantábrico y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia; de componente este en la zona de Levante, valle del Ebro, meseta Sur y; con intervalos fuertes en Alborán.

En el resto, en general, se esperan vientos flojos variables.
Volver arriba
Newsletter