Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Alerta amarilla por temperaturas gélidas en la provincia de León

ACTUALIDADIR

Acumulación de hielo y nieve en León. | ICAL Ampliar imagen Acumulación de hielo y nieve en León. | ICAL
Ical | 12/02/2018 A A
Imprimir
Alerta amarilla por temperaturas gélidas en la provincia de León
Temporal Protección Civil también advierte de la alta probabilidad de nevadas en zonas de montaña
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) declaró la alerta amarilla en las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Salamanca ante la posibilidad de que se alcancen heladas en zonas de montaña que podrían llegar hasta los siete grados bajo cero. Además se prevén precipitaciones en forma de nieve en los sistemas montañosos del norte de la Comunidad, donde no se descartan espesores de hasta cinco centímetros de nieve.

La Aemet alerta de posibles temperaturas de hasta siete bajo cero en el Sistema Ibérico en Burgos y Soria o en el Sistema Central en Segovia. Las temperaturas podrían alcanzar los seis bajo cero en el resto de zona montañosas de Castilla y León.

La Agencia de Protección Civil también alerta de la alta probabilidad de nevadas en la jornada de mañana, que será muy alta en Sanabria (Zamora) y en la cordillera cantábrica en las provincias de León y Palencia, alta en el resto de sistemas montañosos de la comunidad y media en la meseta, lo que podría dejar nevadas también en algunas capitales de provincia.

El miércoles la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve descenderá considerablemente, de modo que será alta en zonas de montaña y casi nula en el resto. Las temperaturas irán en ascenso, que será notable en las mínimas, mientras que se registrarán heladas en cotas altas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle