Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Alemi recibe al grupo Mundart

Alemi recibe al grupo Mundart

CULTURAS IR

El italiano Marco Baroncini presenta dos cuadros que rinden homenaje a Van Gogh. | VICENTE GARCÍA Ampliar imagen El italiano Marco Baroncini presenta dos cuadros que rinden homenaje a Van Gogh. | VICENTE GARCÍA
Vicente García | 12/10/2019 A A
Imprimir
Alemi recibe al grupo Mundart
Arte El colectivo esta compuesto por artistas españoles y de otros países, como el italiano Marco Baroncini o el argentino Edu Luna
El grupo Mundart lo componen diferentes creadores que ha reunido el artista multidisciplinar Sergio Estévez y que han expuesto desde 2013 varias veces en Canarias, en Madrid y ahora en la galería de arte Alemi de la capital leonesa.

En las distintas exposiciones los artistas varían ligeramente, pues hay algunos que no continúan y otros que exponen sin haber estado en las anteriores, cambian algunas personas aunque la calidad suele ser positiva y diversa, como es el caso de esta exposición.

El grupo acoge muestras de diferentes modalidades, estilos y técnicas. Los artistas son españoles y de otros países como Italia o Argentina.

Marco Baroncini es un pintor italiano que presenta dos cuadros de una serie en la que está trabajando ahora sobre la unión de dos figuras completamente diferentes. "Es un homenaje a Van Gogh, un artista que ha tenido mala suerte durante toda su vida, rebelde, que nunca ha cambiado su estilo de pintar y lo represento con la mezcla con una chaqueta de cuero que manifiesta la rebelión de un hombre, con las flores de almendro que fue un regalo que le hizo a su hermano, que era su marchante de arte".
Se trata de cuadros con características pop.

Edu Luna
es el argentino del grupo. "Yo me dedico a la escultura, trabajo la combinación de materiales, sobre todo metales, maderas, muy poco de piedra, resinas, fibra de vidrio, reciclados". La obra que se expone en la galería Alemi está compuesta por tubos de cobre y madera de tilo en forma de intestino y surgió a partir de un tema que se llama 'la Gula' y la obra se titula 'Devorando mi vida'. "Y si bien la gula es el apetito desmedido, el toque que le di yo a esta obra tiene más bien que ver con otros tipos de alimentos que recibimos, que son más emocionales, más de sentimientos. Tengo presente una frase de Hipócrates que dice: que tu alimento sea tu remedio. Y de acuerdo como nos alimentamos o sobrealimentamos podemos tener diferentes reacciones, sentimientos o emociones que de alguna manera pueden ser tóxicas" nos dice el autor.

La pintora Carmen Reyes expone un excelente cuadro en el que una mujer se zambulle en el agua, mientras que Javier Messía muestra una obra denominada 'Conceptualización' en la que mediante cuadrados dorados metálicos con diferentes texturas trata de adentrarse en un mundo más conceptual.

La artista Guacimara Melián trae a este exposición una marina de su tierra canaria que nos invita a internarnos en un mar rodeado de acantilados, todo ello con un toque magnífico de pintura. Otra artista canaria Elena Robayna presenta un paisaje floreado muy interesante.

Son quince los autores que han colgado sus cuadros de distintos tipos en la galería de arte Alemi del grupo Mundart, y además de los citados tenemos a Ana Romero, Ana Tarbac, Luis Brea, Mena, Sergio Rodríguez, Isabel Garrido, Julio Nuez o Ascensión Gilbert, además del propio comisario del proyecto, Sergio Estévez.
Volver arriba
Newsletter