Publicidad
Alejandro García, un leonés entre las promesas del tenis español

Alejandro García, un leonés entre las promesas del tenis español

DEPORTES IR

Rafael Nadal vs Novak Djokovic. | MULADAR NEWS Ampliar imagen Rafael Nadal vs Novak Djokovic. | MULADAR NEWS
L.N.C. | 13/02/2019 A A
Imprimir
Alejandro García, un leonés entre las promesas del tenis español
Tenis Es uno de los tenistas más prometedores del panorama nacional
Hay futuro después de Rafa Nadal y David Ferrer. Nico Kuhn, Alejandro Davidovich y Alejandro García son algunos de los nombres desconocidos para el gran público que empiezan a sonar con fuerza en los círculos tenísticos, y apuntan a firmar en los próximos años tantos autógrafos como los dos tenistas españoles más laureados de la última década.

Kuhn ya ha dado el salto al circuito de la ATP de los adultos y ocupa actualmente el puesto 260 del mundo, aunque a corto plazo se ha planteado llegar a los 100 primeros del mundo; y mismo recorrido profesional se espera que, tarde o temprano, asuman Davidovich y García. Los tres forman parte de las grandes promesas del tenis español, esa generación que deberá cargar con el testigo de Ferrer y a mayor medida de Nadal. Kuhn y Davidovich representan a la España multicultural del presente, una que a imagen y semejanza de Francia o Alemania, empieza a brotar a base de deportistas de orígenes muy dispares. Por ejemplo Kuhn, quien recientemente ha disputado un torneo en la India, es de padre austriaco y madre rusa; mientras que Davidovich tiene antepasados suecos y también rusos. Dicho de otra manera, perfectamente los dos podrían optar por jugar la Copa Davis con Rusia.

Sin embargo, sus progenitores decidieron trasladarse al calor español y aquí es donde, desde la infancia, los dos han crecido. Por lo tanto, en la competición de naciones están más de cerca de jugar junto a García, en cuyo caso es un hecho de tiempo atrás. Leonés de cuna, ha dado todos los pasos en las categorías inferiores para ser un activo importante del bloque senior, el mismo que con Nadal parte como gran favorito para alzarse con la corona en la primera edición bajo por delante de Suiza o Serbia en las apuestas de tenis.

García empezó a jugar en el Real Aero Club

De los tres, García es el más joven, aunque ostenta ya un palmarés envidiable por muchos veteranos. El año pasado quedó subcampeón del Mutua Madrid Open en individuales y en este 2019 ha alcanzado la final de su primer torneo ITF junior, concretamente en Túnez y donde cayó con el marfileño Eliakim Coulibaly. Los tres manejan la raqueta desde muy temprana edad y tienen a Nadal como modelo de inspiración. En el caso del leonés, todo empezó en el Real Aero Club. Fue a aquí en donde dio sus primeros raquetazos en la capital leonesa. No tardó en deslumbrar y rápidamente pasó a Tenis Norte hasta recalar en el Oliveira Tenis Pro de Burgos, lugar en el que cincelan actualmente a un tenista con hechuras de crack.

Khun, Davidovich y Alejandro García están dando sus primeros pasos, y el tiempo dirá si juntos o por separado brindan al público español tantas alegrías como Nadal y Ferrer en la Davis y en el circuito de la ATP. En ese futuro del tenis, León tiene mucho que decir.
Volver arriba
Newsletter