Publicidad
Alegría por los resultados y "preocupación" por Vox en el PSOE de León

Alegría por los resultados y "preocupación" por Vox en el PSOE de León

ACTUALIDAD IR

| SAÚL ARÉN Ampliar imagen | SAÚL ARÉN
C. Centeno | 11/11/2019 A A
Imprimir
Alegría por los resultados y "preocupación" por Vox en el PSOE de León
10N Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández volverán a representar a los socialistas leoneses en el Congreso de los Diputados
En la sede del PSOE de León la noche electoral fue agridulce. La alegría de los resultados de León (donde han mantenido los dos diputados y los tres senadores) contrastaba con la “preocupación” por el auge de Vox a nivel nacional, que incluyó el logro de un diputado por la provincia de León.

Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández volverán a representar a los socialistas leoneses en el Congreso de los Diputados. El cabeza de lista a la Cámara Baja y presidente provincial del partido esperó ayer a la confirmación del resultado por la provincia al Senado para comparecer ante los medios de comunicación que esperaban a la celebración de los socialistas leoneses en la sede de la calle 19 de octubre de la capital.

Allí, Cendón, Fernández y los candidatos al Senado seguían el escrutinio en un despacho arropados por diferentes representantes socialistas de la provincia, muchos de ellos pendientes y preocupados por lo que se veía en la televisión: la celebración de Vox, que logró situarse ayer como tercera fuerza política en el país.

Pasadas las once de la noche, el cuarto senador ‘bailaba’ entre el segundo del PP y el tercero del PSOE, por lo que el escrutinio se vivía con especial emoción en la sede socialista, donde no se atrevían a valorar los resultados antes de conocer el mayor porcentaje posible de escrutinio, ya que a Constantino Marcos le separaban tan solo una centena de votos de Javier Santiago Vélez y dos de Antonio Silván.

El trajín en la sede socialista cobraba intensidad conforme pasaban los minutos y el resultado continuaba ajustado, poniéndose por momentos por delante los dos cabezas de lista ‘populares’ al tercer candidato socialista.

Javier Alfonso Cendón agradeció a los militantes que han colaborado en la jornada electoral de este 10N y a sus electores. "España no puede seguir ni un día más sin Gobierno", afirmó aseverando que este debe ser liderando por Pedro Sánchez.
Volver arriba
Newsletter