Publicidad
Alegan falta de pruebas para que Pedro Muñoz pueda dejar la cárcel

Alegan falta de pruebas para que Pedro Muñoz pueda dejar la cárcel

EL BIERZO IR

Pedro Muñoz sigue en prisión y su esposa en el Hospital de León. Ampliar imagen Pedro Muñoz sigue en prisión y su esposa en el Hospital de León.
L.N.C. | 17/06/2020 A A
Imprimir
Alegan falta de pruebas para que Pedro Muñoz pueda dejar la cárcel
Sucesos La defensa del exedil de Coalición por el Bierzo pide que deje la prisión e información sobre el estado de su esposa, ingresada en el Hospital de León
El ex edil de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, cumple dos semanas en prisión en Mansilla de las Mulas después de que fuera ingresado allí tras las primeras pesquisas sobre el suceso que llevó a su esposa, la abogada y también miembro del partido, Raquel Díaz, a la UCI del Hospital de León con graves lesiones.

Muñoz entró en prisión por un presunto delito de tentativa de homicidio y maltrato continuado a su esposa y desde entonces se encuentra cumpliendo la cuarentena preceptiva en el estado de alarma por la pandemia. Ese período se ha estirado por su visita al Bierzo a donde fue trasladado para reconstruir los hechos.

La defensa del ex edil, que ha dimitido, tras los hechos, de todos sus cargos en el Ayuntamiento de Ponferrada y también dentro de su partido, ha apelado a la Audiencia provincial para que Muñoz abandone la cárcel por la falta de pruebas contundentes contra él y ha solicitado información sobre el estado de salud de Díaz, por la insistencia del detenido en conocerlo.

Por el momento no se ha dilucidado su culpabilidad, mientras que su esposa sufre heridas graves aunque ha conseguido salir del coma inducido en el que estuvo los primeros días.

En el Ayuntamiento de Ponferrada se incorporará un nuevo edil, el tercero de la lista que propuso en las elecciones CB, el exsindicalista de CCOO, Jesús López, que podría solicitar responsabilidades en alguna cartera que tenga que ver con la acción en las asociaciones vecinales, puesto que estuvo al frente de la Asociación de Vecinos de La Estación más de una década.
Volver arriba
Newsletter