Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Aleco celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con 350 niños

Aleco celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con 350 niños

ACTUALIDAD IR

Un momento de la sesión de títeres. | L.N.C. Ampliar imagen Un momento de la sesión de títeres. | L.N.C.
L.N.C. | 05/06/2019 A A
Imprimir
Aleco celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con 350 niños
Medio Ambiente Los colegiales asisten a sesiones de títeres para aprender sobre el comercio de proximidad y el reciclaje
350 estudiantes de Primaria de los colegios Las Anejas y Carmelitas de Cardenal Landázuri han seguido en la mañana de este miércoles divertidas sesiones de títeres en las que con sus personajes favoritos conocieron la importancia tanto del comercio de proximidad y sus características como del modo de evitar un impacto ambiental grave de los residuos generados. Los pases se desarrollaron desde las 9:30 a las 13:30 en ambos centros educativos y acercaron a los escolares al conocimiento de un sector clave para la economía leonesa, como es el del comercio de proximidad, además de concienciar de una forma lúdica sobre la generación, gestión y reciclaje de residuos.

Como no podía ser de otra manera los protagonistas, 'Jonás, Perucho, o Lupe' a lo largo de la actuación fomentan los valores del comercio de proximidad, la defensa de la economía local, el disfrute en el barrio y la compra responsable.

El presidente de Aleco, Javier Menéndez, destacó la importancia de la educación desde la infancia en los valores del cuidado del medio ambiente, “y sobre todo, darles a conocer la importancia que tiene el comercio en el día a día de la ciudad, ellos son nuestro futuro, ellos harán nuestra ciudad del mañana, espero que lo hagan mejor que nosotros”.
Volver arriba
Newsletter