Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Alcles estrena imagen para "positivizar la enfermedad"

Alcles estrena imagen para "positivizar la enfermedad"

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
C. Centeno | 18/02/2020 A A
Imprimir
Alcles estrena imagen para "positivizar la enfermedad"
Sociedad La asociación elimina de su logo y de su nombre las connotaciones negativas para seguir trabajando "en la línea de la humanización y la atención sociosanitaria"
La Asociación de Lucha contra la Leucemia y las Enfermedades de la Sangre (Alcles) ha cambiado de nombre y de imagen con el objetivo de modernizarse y dar una visión más positiva de las dolencias en las que se centra su atención tanto a pacientes como a familiares de los mismos.

La presidenta de la organización, Nonia Alejandre Aguado-Jolis, y la gerente, Mamen Olmo, fueron las encargadas de presentar este martes el nuevo logo de la organización junto a los hematólogos Fernando Ramos y Fernándo Escalante, del Complejo Asistencial de León. A partir de ahora, las siglas Alcles significarán ‘Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre’ y se suma León para identificar la procedencia de algunos programas que han exportado a otros puntos del país, como es el casó de ‘Café con tu hematólogo’.

Con una tipografía más clara, Alcles León mantiene en su nueva imagen el sol que la identifica desde que se puso en marcha hace 26 años, que pasa a estar incluido en la primera letra. Un diseño «más moderno», explicó Aguado-Jolís, que busca «positivizar la enfermedad». «Cuando una persona tenía cáncer se le ocultaba», recordó la presidenta de Alcles León recordando las múltiples connotaciones negativas de una palabra que suele ir precedida por las palabras ‘lucha’ o ‘guerra’, lo que ha provocado un «miedo irracional» a ella.
En la actualidad, las cosas han cambiado. Tanto los tratamientos como el «enfoque de la enfermedad», aseguró el doctor Ramos, presente en la asociación desde sus comienzos, pero «lo que sí se parecen son las personas».

A ellas se debe la asociación, que busca «facilitar y ayudar todo lo posible en este camino en el que estamos todos», tanto a pacientes como a familiares. En la actualidad, cuentan con dos pisos de acogida que están «permanentemente ocupados», una unidad de respiro en la planta de Hematología del Complejo Asistencial de León por la que pasan la gran mayoría de las personas ingresadas, grupos de emociones semanales, talleres, terapias individuales o programas como ‘Café con tu hematólogo’ con los que tratan de ofrecer una «atención amplia» a todos los afectados por estas enfermedades de la sangre que gracias a internet llegan, también, de fuera de León.
Volver arriba
Newsletter