Publicidad
El alcalde de León no descarta que se prolongue el confinamiento perimetral

El alcalde de León no descarta que se prolongue el confinamiento perimetral

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 16/10/2020 A A
Imprimir
El alcalde de León no descarta que se prolongue el confinamiento perimetral
Sanidad José Antonio Diez ha calificado de "preocupante" la situación de la ciudad en lo que a la evolución del virus se refiere
El alcalde de León, José Antonio Diez, calificó este viernes de “preocupante” la situación del municipio respecto al COVID-19 y recordó que en estos momentos se siguen superando “de largo” los parámetros objetivos que se aplicaron para proceder al confinamiento perimetral establecido desde la pasada semana. El regidor hizo hincapié en que los datos "no siguen una tendencia de mejoría". 

Así se refirió durante la presentación de la terapia post-COVID-19 puesta en marcha por el Ayuntamiento de León para aquellos que han sufrido una grave afección respiratoria tras estar hospitalizadas en planta o en la UCI.

Diez explicó que las medidas de restricción se deben «a cuestiones y criterios objetivos» y ha confirmado que la ciudad de León «sigue superando los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, más de un 10% de positivos en pruebas PCR y más del 35% de ocupación de las UCI».

Asimismo, recalcó que las medidas de restricción marcadas por la Junta de Castilla y León «finalizan el día 20 de octubre» pero ha señalado que «entiende que mientras se mantenga los parámetros se mantendrán».

En esta línea, ha indicado que no ha hablado con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y ha avanzado que entiende que «en la próxima semana se pondrán en contacto con el Ayuntamiento de León».

Por último, ha aprovechado su comparecencia para hacer un llamamiento a todos los leoneses «a la responsabilidad y el cumplimiento de las normas» y ha reconocido que están «ante un reto muy importante que es conseguir vencer a este virus, todos unidos y juntos».

Cabe recordar que la ciudad y San Andrés del Rabanedo tienen restringidas las entradas y salidas debido a la situación sanitaria. La media se anunció el pasado 5 de octubre y entré en vigor el 7, tras su publicación en el Bocyl, por lo que quedaría suspendida el próximo miércoles. No obstante, no se cumplen las condiciones para poder levantar la restricción, ya que la tendencia sigue siendo ascendente y la UCI sigue muy por encima del 35%.
Volver arriba
Newsletter