Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El PSOE denuncia que el alcalde sólo pisa por municipio tres días a la semana

ACTUALIDADIR

El alcalde de Villaquilambre, Carlos García. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El alcalde de Villaquilambre, Carlos García. | MAURICIO PEÑA
Sergio Jorge | 13/12/2014 A A
Imprimir
El PSOE denuncia que el alcalde sólo pisa por municipio tres días a la semana
Villaquilambre La oposición critica que Manuel García se desplace cada fin de semana hasta la capital cántabra, de la que distan dos horas y media aproximadamente
Lo que al inicio del mandato se convirtió en una anécdota, según han ido transcurriendo los meses las ausencias del alcalde de Villaquilambre, el popular Manuel García, se han hecho ya una norma. Así lo denuncia el concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Julián Viñuela, para el que se antoja muy difícil encontrar al regidor en el Consistorio. «Solo está de martes a jueves, porque el viernes se suele ir a Santander y no viene hasta el lunes», asegura el edil de la oposición.

Y es que García tiene a la familia allí, de ahí que cada fin de semana se desplace hasta la capital cántabra, de la que distan dos horas y media aproximadamente. Eso sí, lo que critica la oposición es que esos dos días habituales se convierten en cuatro, por lo que el gobierno de Villaquilambre se centra al final en apenas tres jornadas, de martes a jueves, en una semana habitual.

De hecho, hay quien apunta a que algunas semanas se va incluso el jueves y vuelve el martes, aunque esos días sí pasa por el Consistorio.

«El lunes pasado no estaba en el Ayuntamiento», confirma Viñuela, que para este fin de semana da por hecho que «seguro que se fue el viernes y no viene hasta el martes. Y porque tiene las comisiones de coordinación y las juntas de gobierno», resalta el concejal socialista sobre el alcalde, que como es obvio, tiene dedicación exclusiva. De esta forma, recibe 40.000 euros anualmente solo por su cargo de regidor, aunque no percibe ninguna cantidad por asistencia a plenos y comisiones. A esto se añade lo que ingresa por acudir a Serfunle, de la que recibe 3.825 euros.

«Tienen la segunda planta, la noble, del Ayuntamiento nuevo para el alcalde y los concejales del equipo de gobierno pero casi nunca están», agrega el edil socialista, que acusa al equipo de gobierno de no estar al servicio de la población por las mañanas, que es el horario habitual para recibir a los vecinos que quieran consultar cualquier cuestión. «A menos que vayan algunas tardes, apenas están en el Ayuntamiento», incide Julián Viñuela, que por este motivo exige a los ediles del PP y Civiqus que «abran al público» el Consistorio.

Como ejemplo de las ausencias de Manuel García, el portavoz socialista recuerda la celebración del corro de Ribera contra Montaña el pasado 29 de noviembre en el pabellón de Navatejera. «Allí no estaba el alcalde, porque también se había ido a Santander, pero sí estaba el presidente de la Diputación, Emilio Orejas», resalta Viñuela.

El edil socialista pone así de relieve que la máxima competición deportiva que se ha celebrado en los últimos meses en el municipio del alfoz no fue tampoco motivo para que el regidor estuviera presente, así como la presencia del máximo representante de la institución provincial, compañero de partido y de cuya tutela depende el municipio ya que aún tiene menos de 20.000 habitantes.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle