Publicidad
Alboral amanece por Alcedo

Alboral amanece por Alcedo

LNC CULTURAS IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 03/10/2022 A A
Imprimir
Alboral amanece por Alcedo
Publicaciones La ya veterana revista de La Robla ha acudido a su cita con los lectores con el número que ve la luz en verano, ya el 25, en el que junto a sus secciones habituales dedica una mirada especial al protagonista de la portada, Alcedo de Alba
Alboral, la revista de los amaneceres de La Robla ha llegado a un número que siempre resulta especial, el 25, lo que significa más de una década de fidelidad a sus lectores. Este número ‘redondo’, de verano, dedica su espacio más especial, la portada, a uno de los pueblos del municipio, Alcedo de Alba, también presente en el interior en espacios como ‘los chascarrillos’ que Pedro Nieto dedica a cada uno de los pueblos: «Cerca del ave que vuela / su visión todo lo abarca / es Alcedo centinela / y balcón de la comarca».

Mantiene Alboral las secciones habituales y no cierra sus páginas a las colaboraciones en cada número. Lo que explica Mariola Díaz-Guerra en el saluda inicial cargado de salud-a: «Alboral ha procurado mantenerse fiel a su compromiso de contribuir a fomentar la salud de la cultura. Y lo hace mirando al presente con optimismo, mirando al futuro con esperanza; pero también echando la vista atrás y rescatando la memoria del pasado de las gentes y de los pueblos de nuestro querido municipio de La Robla». Y completa en el interior la mirada sobre Alcedo con un documentado artículo de José Luis García Cadenas sobre ‘Datos históricos sobre el Concejo de Alba y el Señorío de Alcedo’ o, asimismo, con el repaso de Alcedo de Alba en Alboral que realiza Manuel Sánchez Legaz.

Las miradas al pasado están presentes en las imágenes en blanco y negro que rescata y aporta Juan Carlos Ibán Villagrá, pero también con los roblanos en el recuerdo, en este caso Mundo, de la mano de Nieto; o el recuerdo mucho más cercano de Emilia, que ha estado al frente del bar Los Emilios hasta el pasado cierre por jubilación.

No les faltan colaboraciones, como las del casi paisano, el gordonés Alfonso García, quien escribe de ‘El mar de Corín Tellado’ o la escritora local Nohelia Alfonso con su colaboración ‘Mictlán’...

Son solo algunos acercamientos, hay mucho más en las 42 páginas que cierra una receta y una entrevista con un joven y muy brillante estudiante, Ángel Pescador.
Volver arriba
Newsletter