Publicidad
Alba Sánchez, ante su gran oportunidad

Alba Sánchez, ante su gran oportunidad

DEPORTES IR

Alba Sánchez habla con Al-Attiyah antes de una prueba. | LNC Ampliar imagen Alba Sánchez habla con Al-Attiyah antes de una prueba. | LNC
Jorge Alonso | 26/01/2022 A A
Imprimir
Alba Sánchez, ante su gran oportunidad
Motor La leonesa será la copiloto durante el rally de Omán del cuatro veces campeón del Dakar, el catarí Nasser Al-Attiyah
La copiloto leonesa Alba Sánchez sigue creciendo y desde este jueves disfrutará de la que seguramente sea la oportunidad más importante de toda su carrera deportiva, la de compartir coche con uno de los mejores pilotos del mundo en su modalidad, el catarí Nasser Al-Attiyah.

Y es que Sánchez acompañará desde este jueves en su Volkswagen Polo GTI R5 al cuatro veces campeón del Dakar durante el Rally de Omán, primera cita del Campeonato de Oriente Medio que Al-Attiyah ha vencido en nada menos que en 17 ocasiones. Una oportunidad única que ha surgido ante la ausencia por motivos personales del habitual copiloto del catarí, el francés Mathieu Baumel, con el que se llevó el último Dakar en Arabia Saudí por delante de pilotos como Carlos Sainz, con el que mantiene una rivalidad que dura ya años.

El equipo de Al-Attiyah conocía a Alba de su presencia en varios rallys de tierra en EspañaTodo un hito para la leonesa en una elección que tiene además mucho significado dada la situación de la mujer en Oriente Medio, teniendo en cuenta que en países como Omán, en el que se celebrará la prueba, se está aprobando en estos momentos que las mujeres puedan conducir taxis. En Arabia Saudí, donde se celebró el último Dakar, pueden conducir únicamente desde 2018. Al-Attiyah, que cuenta con el principal apoyo económico del gobierno de Catar, ya conocía a la leonesa de coincidir en diversas pruebas de tierra en España en las que el piloto participó y en las que Sánchez formaba parte del equipo oficial Hyundai junto a Surhayen Pernía. «Mathieu no podía viajar a Omán y encontramos a última hora la opción de Alba, la conocimos en España y creemos que está preparada», señaló el responsable de Autotek Motorsport Ken Skidmore, que gestiona el coche de Al-Attiyah.

Los dos buscarán la séptima victoria del catarí en Omán, siendo el máximo favorito para lograrla con las principales amenazas de la pareja local formada por Abdullah Al-Rawahi y Hamed Al-Wahaibi en sus Skoda Fabia Evo además de, curiosamente, el primo de Al-Attiyah, Khalifa Al-Atya (Ford Fiesta).

Este jueves se celebrará la presentación del evento y la primera etapa de poco más de 4 kilómetros, que abrirán las jornadas de viernes y sábado, en las que a través de 12 tramos cronometrados se decidirá el ganador. Especialmente importante será la labor de la leonesa, que sin demasiado tiempo de adaptación deberá ser clave para tratar de sortear un recorrido «muy técnico y en el que las notas deben ser muy precisas».
Volver arriba
Newsletter