Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Alaiz y Asenjo pondrán color leonés a la selección nacional

Alaiz y Asenjo pondrán color leonés a la selección nacional

DEPORTES IR

La lanzadora berciana Sabina Asenjo se dispone a realizar un entrenamiento en el Ceard. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen La lanzadora berciana Sabina Asenjo se dispone a realizar un entrenamiento en el Ceard. | DANIEL MARTÍN
Guillermo García | 16/06/2015 A A
Imprimir
Alaiz y Asenjo pondrán color leonés a la selección nacional
Atletismo El mediofondista y la lanzadora, en grandes momentos de forma, estarán con España en Cheboksary (Rusia) en la Copa de Europa de naciones
El atletismo leonés contará con dos representantes en la selección que presentará España en la Copa de Europa de naciones el próximo fin de semana en la localidad rusa de Cheboksary.

Este campeonato continental, reúne a los 12 países más potentes de Europa y a todas las especialidades del atletismo en dos jornadas, a lo largo de sábado y domingo.

Asenjo ya fue sexta el año pasado en esta competición, en la que Roberto Alaiz debutará en Cheboksary La lanzadora de disco Sabina Asenjo, líder nacional indiscutible de la especialidad, acudirá por tercera ocasión a este Campeonato. Lo hace en el mejor momento de forma de su vida hasta ahora, ya que el pasado día 8 de junio lograba mejorar su marca personal en más de un metro, estableciéndola en 59,41 metros. Todo hace presagiar que la discípula de Carlos Burón derribará la barrera de los 60 metros en lo que resta de esta temporada. La lanzadora berciana ya consiguió el sexto puesto el pasado año en esta competición y está en condiciones de igualar e incluso mejorar este resultado en tierras rusas.

El otro leonés que competirá con los colores nacionales en Rusia es Roberto Aláiz, que debuta en esta cita, y lo hará en los 3000 metros lisos. El mediofondista preparado por José Enrique Villacorta, estaba en disposición de ser también seleccionado en los 3000 metros obstáculos, donde ha sido líder europeo del año hasta el domingo con la marca que lograra hace 15 días en Estados Unidos. Sin embargo la federación española, ha visto más beneficioso para el combinado nacional que Aláiz dispute la prueba lisa.

En este campeonato las pruebas de mediofondo y fondo suelen ser tácticas y no propicias para lograr grandes registros, por lo que el objetivo del leonés en Cheboksary debe ser lograr un buen puesto para la selección.
Volver arriba
Newsletter