Publicidad
Alaiz vuelve a probarse con los mejores en la Diamond League

Alaiz vuelve a probarse con los mejores en la Diamond League

DEPORTES IR

Alaiz salta la ría en el Hispánico. | SPORTMEDIA Ampliar imagen Alaiz salta la ría en el Hispánico. | SPORTMEDIA
J. A. | 04/07/2015 A A
Imprimir
Alaiz vuelve a probarse con los mejores en la Diamond League
Atletismo El atleta leonés buscará de nuevo mejorar su marca personal en los 3.000 obstáculos en París ante la élite mundial de la prueba
El atleta leonés Roberto Alaiz volverá a disputar la cita de mayor nivel internacional lejos de las competiciones por selecciones nacionales en París, lugar al que llega la Diamond League este sábado.

Lo volverá a hacer en los 3.000 obstáculos, al igual que lo hizo en su debut en la competición en el Hayward Field de Oregon (Estados Unidos), donde pudo realizar su mejor marca personal en la prueba y lograr las mínimas para el Mundial de Pekín y los Juegos de Río.

Alaiz tratará de nuevo de bajar esa marca personal en el Stade de France en una carrera que será paralela a la que disputen los nueve keniatas inscritos y liderados por Ezekiel Kemboi, el mejor especialista de la última década. Con él Brimin Kiprop Kipruto, que cuenta con la mejor marca de los últimos años (7:53) y que lidera la lista de favoritos.

Como no podía ser de otra forma, también estará la élite del atletismo americano, con Evan Jagger a la cabeza que tratará de disputarle el título a los africanos y otros rivales con los que el leonés ya compitió en Oregon y a los que incluso ganó, aunque tras los Nacionales americanos su estado de forma será mucho mejor.

En el capítulo europeo, Alaiz se batirá con el francés Kowal, que arrebató al leonés la mejor marca contintental del año con 8:18. Con ellos, será importante la compañía de su compañero de entrenamientos, el jienense Sebas Martos.

Una carrera que promete espectáculo y que se podrá seguir a partir de las 20:24 en internet y en diferido en Canal + Deportes.
Volver arriba
Newsletter