Publicidad
Alaiz regresa a las pistas con una ilusionante actuación

Alaiz regresa a las pistas con una ilusionante actuación

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 29/07/2020 A A
Imprimir
Alaiz regresa a las pistas con una ilusionante actuación
Atletismo El leonés baja de los 8 minutos en los 3.000 metros en su primera carrera en pista al aire libre desde hace cinco años
Cinco años son muchos sin competir para un atleta, más si esos coinciden con los mejores de su carrera deportiva. Sin embargo, las lesiones no han podido con Roberto Alaiz y este miércoles lo demostró el leonés en Castellón, volviendo muy competitivo ante algunos de los grandes nombres del panorama nacional en su primera carrera en pista al aire libre desde 2015.

El primer atleta de la provincia en saltar a la pista ayer en Castellón fue Raúl Celada para participar en unos 1.500 metros con muy buena participación gracias a la presencia de Mariano García, David Bustos o Sebas Martos. No finalizó la prueba el maragato, que ya en Nerja en el reestreno de la temporada dejó grandes sensaciones en una ditancia que no es la suya habitualmente.

En el 1.500 pero en la categoría femenina estuvo presente en su primera competición tras la pandemia Marta García. La pupila de Uriel Reguero regresaba en su distancia predilecta en lo que se preveía como un duelo entre Solange Pereira y LidiaCampo. No se apartó un ápice del guión la prueba, con las dos internacionales liderando la prueba. Tanto García como la británica Aimee Pratt fueron las únicas en intentar engancharse a su ritmo, si bien poco a poco fueron abriendo hueco para jugarse un mano a mano final del que salió triunfante la gallega. En cuanto a la leonesa, pagaba el esfuerzo en los últimos metros y era finalmente quinta tras ser superada por su compañera en el F.C. Barcelona Agueda Muñoz con un tiempo de 4:21.16, no demasiado lejos de su mejor marca en la distancia de 4:15.94.

De cualquier forma, el momento más esperado para los aficionados leoneses y de toda España al atletismo, llegaba al final de la jornada con la vuelta al tartán de Roberto Alaiz, que tomaba la salida en los 3.000 metros estrenando también los colores del Playas de Castellón.

El pupilo de José Enrique Villacorta volvía a verse en la salida de una carrera en pista cinco años después y tras numerosas lesiones que amenazaron incluso con finalizar su carrera. Fernando Corre, Jesús Gómez, Dani Arce, Kevin López... una carrera de tremendo nivel para probar sensaciones y las que dejó Alaiz no pudieron ser mejores.
Con Fernando Carro pegado siempre a la liebre que marcaba el objetivo de 7:50, el ritmo fue muy alto con Alaiz pegado a los pies de Jesús Gómez y con los favoritos junto a Jiménez aguantando sin mayores problemas. Con la salida de la pista de la liebre la carrera se ralentizó un poco en un grupo que ya era de seis en las últimas vueltas y de cinco en el momento en el que la carrera se iba a decidir con el leonés entre ellos.

Fernando Carro cambió a falta de 200 metros para el final y solo Jesús Gómez pudo seguirle. Alaiz, por detrás, echó el resto en última recta para finalizar quinto con un tiempo de 7:56.30, cumpliendo así el objetivo de bajar de los ocho minutos y demostrar que hay margen para recuperar el tiempo perdido. Roberto Alaiz, por fin, está de vuelta en las pistas.
Volver arriba
Newsletter