Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Alaiz acaba segundo en un 3.000 de la Copa Europea de Naciones muy táctico

Alaiz acaba segundo en un 3.000 de la Copa Europea de Naciones muy táctico

DEPORTES IR

Roberto Alaiz, durante un entrenamiento en el Hispánico. | SPORTMEDIA Ampliar imagen Roberto Alaiz, durante un entrenamiento en el Hispánico. | SPORTMEDIA
Guillermo García | 22/06/2015 A A
Imprimir
Alaiz acaba segundo en un 3.000 de la Copa Europea de Naciones muy táctico
Atletismo El atleta leonés fue, junto a España yBeitia, quien más puntos aportó a España / Un toque y una reacción tardía al cambio de ritmo de Ringer le privó de pelear la victoria
Roberto Alaiz volvió a debutar en un gran campeonato internacional por todo lo alto. Hasta ahora siempre que ha vestido los colores nacionales, ha saldado sus actuaciones con buena nota. Este domingo lograba el segundo puesto en los 3.000 metros lisos de la Copa de Europa de Naciones disputada en la ciudad rusa de Cheboksary.

En una carrera muy lenta hasta los metros finales el atleta leonés tan sólo era superado por el alemán Thomas Ringer, un especialista en este tipo de pruebas tan ‘tácticas’. Así lo atestiguan los 53’61 segundos en los que cubrió la última vuelta a la pista.

Alaiz mostró unas fantásticas sensaciones, sin embargo un pequeño toque en el momento clave de la carrera y una reacción tardía al cambio de ritmo de Ringer, le privó de luchar por la victoria con el alemán hasta el final, aunque la segunda plaza le dejaba satisfecho.

Él mismo así se mostraba tras la competición: «Me han tocado por detrás a falta de 300 metros justo antes de que cambiara el alemán y además no me esperaba un cambio tan seco, pero lo he luchado hasta el final y estoy muy contento, era mi posición natural antes de la carrera».

«Me esperaba una carrera lenta pero no tanto. La he leído bien, resguardándome del viento y sin entrar en golpes» Aunque las pruebas de fondo en la Copa de Europa siempre se suelen decidir con un fuerte cambio en los últimos metros, el pupilo de Villacorta no esperaba una carrera tan lenta, como comentaba tras ella: «Hemos pasado el 2.000 en 6:08 y pienso que me he movido bien en carrera, sin entrar en golpes y empujones que se producen a ritmos tan lentos, me esperaba una carrera lenta pero no tanto, pero pienso que la he leído bien, resguardándome del viento presente en la pista». El leonés lograba con su segundo puesto una marca discreta de 8:35’07, algo totalmente secundario en este formato de competición en la que los atletas puntúan para su país por el puesto logrado y no por la marca alcanzada.

Fue el español que más puntos aportó a la selección. También lograban el mismo puesto y por ende los mismos puntos, dos históricos atletas, como son Jesús España en los 5.000 metros y Ruth Beitia en el salto de altura. Aláiz ya es considerado un ‘seguro de vida’ en la selección nacional.

«Me tocaron por detrás a 300 metros, justo antes de que cambiara el alemán, del que no esperaba un cambio tan seco» Tras esta competición el leonés volverá a poner todas sus energías en los 3.000 metros obstáculos. Su idea y la de su entrenador es poder ser incluido en la lista de participantes de la Diamond League de París, que se celebra el 5 de julio. El mismo comentaba en qué marca piensa: «Ojalá pueda correr en París, allí quiero estar lo más cerca posible de los 8:15». Con esa marca volvería a colocarse en lo más alto del ranking continental.

En el plano global, la selección española cumplía con su papel en Cheboksary y se clasificaba en octava posición, eludiendo los puestos de descenso con solvencia. La victoria se la llevaban Rusia, haciendo gala de que en el atletismo mundial son una de las grandes potencias, completaban el podio Alemania y Francia.
Volver arriba
Newsletter