Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Al fondo del océano se viaja en dron

Al fondo del océano se viaja en dron

ACTUALIDAD IR

David Gutiérrez, Adolfo Rodríguez de Soto y Sandra Méndez en la rueda de prensa. | L.N.C. Ampliar imagen David Gutiérrez, Adolfo Rodríguez de Soto y Sandra Méndez en la rueda de prensa. | L.N.C.
Víctor S. Vélez | 11/04/2019 A A
Imprimir
Al fondo del océano se viaja en dron
Educación El Campus Tecnológico de la ULE para este verano tendrá temática marina y la novedad será la inteligencia artificial para niños
La Universidad de León (ULE) y Play Code Academy volverán a organizar este verano su campus tecnológico para niños y niñas de seis a 16 años. En esta ocasión, el curso estival tendrá el sobrenombre de 'Viaje a las profundidades' por su temática oceánica y se desarrollará en tres turnos durante la última semana de junio y las dos primeras de julio.

Los organizadores, David Gutiérrez y Sandra Méndez, lo han presentado este jueves en El Albéitar y han apuntado que las principales novedades de esta quinta edición serán la inteligencia artificial y el micro-bit. No obstante, han asegurado que el curso de drones sigue siendo el que mayor interés despierta entre los jóvenes que se apuntan.

Las inscripciones ya están abiertas y cada turno cuenta con 70 plazas. El primero de ellos será de cuatro días, entre el 25 y el 28 de junio, mientras que los dos siguientes se desarrollarán en cinco sesiones, entre el 1 y el 5 de julio y entre el 8 y el 12 del mismo mes. El horario del V Campus Tecnológico será de 9:00 a 14:00 horas y hay opciones de 'madrugadores', que entrarían una hora antes, y de 'comedor', con salida una hora después. De esta manera, Play Code pretende lograr una conciliación con la familia de los alumnos que permita "ir programando el verano porque el tiempo vuela".

El precio es de 89 euros para el personal de la ULE y 119 euros para el resto de matrículas, con el coste proporcional en el primer turno por ser de inferior duración y descuentos para hermanos que se apunten a la vez y aquellos que se apunten a más de un turno. El vicerrector de Recursos e Infraestructuras de la ULE, Adolfo Rodríguez de Soto, ha destacado en la rueda de prensa de este jueves que es un campus "en el que los niños se lo pasan bien y se divierten", además de aprender conceptos y mecánicas que les pueden ser de utilidad en su futuro por las buenas perspectivas laborales del sector tecnológico.

Programación, robótica e impresión 3D


Aunque los drones siguen siendo lo que más interés despierta en los alumnos, se contará con cursos de domótica, robótica, impresión y diseño 3D, micro-bit, programación o del llamado 'internet de las cosas'. "Aprenderán a hacer brújulas o ropa inteligente para los submarinistas", ha comentado David Gutiérrez.

Y es que todo en este curso contará con un 'leitmotiv' de las profundidades oceánicas para que sea más "práctico" y entretenido para los alumnos de seis a 16 años que se inscriban. "También podrán aprender a colocar sensores o a medir la temperatura de un laboratorio submarino", ha subrayado Sandra Méndez.

Los talleres están adaptados a las diferentes edades y niveles y permitirá que los alumnos aprenden "el lenguaje del futuro: la programación". Un campus que, sin salir de León, supone todo un viaje submarino de 20.000 leguas para este verano.
Volver arriba
Newsletter