Publicidad
Al asalto del ‘playoff’ contra el colista

Al asalto del ‘playoff’ contra el colista

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. C. | 23/06/2020 A A
Imprimir
Al asalto del ‘playoff’ contra el colista
Fútbol / Segunda División La Deportiva busca alargar su momento dulce ganando este miércoles (21:45 horas) a un Racing casi desahuciado pero más peligroso a domicilio que en su feudo / Ríos e Ivi, bajas de nuevo
En las previsiones de principio de temporada, el Ponferradina - Racing de Santander que este miércoles se vivirá en El Toralín se podía señalar como un duelo clave y directo en la lucha por la salvación.

Sin embargo, para los bercianos lo que será es un asalto al ‘playoff’ de ascenso, pues en caso de prolongar el momento dulce que viven tras el largo parón, ya que han sacado más puntos que nadie en la categoría y dejado extraordinarias sensaciones, podrían incluso colarse entre los seis primeros puestos en función del resto de resultados.

Para ello los de Bolo deberán superar, a partir de las 21:45 horas (en directo por Movistar + La Liga y como todos los choques en la actual situación a puerta cerrada) al colista de la competición, un Racing de Santander prácticamente desahuciado que tiene la salvación a nueve puntos cuando restan ocho jornadas por jugarse.

De nuevo la Ponferradina no podrá contar con un hombre clave como Ríos Reina, cuya ausencia no se está notando por el gran papel de Luis Valcarce, y salvo sorpresa tampoco con un Ivi López que continúa ejercitándose al margen de sus compañeros.

El Racing, que tiene la baja de su máximo goleador, suma dos victorias y un empate en sus cuatro últimas salidas Quien vuelve, una vez cumplido su partido de sanción, es Saúl, pudiendo ser uno de los que entre en un once en el que Bolo está haciendo continuas rotaciones ante los dos partidos por semana que se disputan, pero en el que parece segura la vuelta de Son y la presencia de jugadores que están en su mejor momento de toda la temporada como Pablo Valcarce o Nacho Gil.

Todo para superar a un Racing de Santander que sólo ha sumado un punto en la reanudación de la competición, cayendo en casa ante rivales directos como Lugo y Tenerife (1-2 con ambos). Sin embargo, el empate (0-0) lo sacó en la pista de uno de los ‘gallos’ de Segunda, el Girona, demostrando la tendencia de ser más peligroso a domicilio que en su propio feudo.

Sólo un punto menos ha sacado en liga como visitante que como local, logrando en sus cuatro últimas salidas, además de la citada igualada, ganar al tercer clasificado, el Almería (0-3) y al Numancia (1-2).

El Racing, con quien la Ponferradina empató 2-2 en la primera vuelta tras marcar los cántabros en el descuento, tiene eso sí la importantísima baja de su jugador más determinante, Álvaro Cejudo, máximo goleador con nueve tantos por tres del siguiente, que sufrió una rotura de fibras.

Una ocasión propicia por tanto para que la Deportiva, que sólo ha perdido un partido en casa en toda la liga, siga su trayectoria ascendente.

Volver arriba
Newsletter