Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Aitor: "Nos sentimos como un bloque y eso es lo que nos hace fuertes"

Aitor: "Nos sentimos como un bloque y eso es lo que nos hace fuertes"

DEPORTES IR

Aitor Fernández, durante un partido en el Reino de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Aitor Fernández, durante un partido en el Reino de León. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 20/11/2019 A A
Imprimir
Aitor: "Nos sentimos como un bloque y eso es lo que nos hace fuertes"
Fútbol / Segunda División B El lateral de la Cultural deja claro que su equipo "no se deja de exigir" buscando ahora ganar fuera de casa "o al menos ir sumando, porque eso te situará arriba"
El lateral diestro de la Cultural y Deportiva Leonesa, Aitor Fernández, compareció este miércoles ante los medios de comunicación tras una nueva sesión de entrenamiento del equipo de José Manuel Aira de cara al partido que este domingo (17:00 horas) les enfrentará en tierras riojanas al Calahorra.

Un partido en el que tratará de sumar los tres puntos fuera de casa el equipo leonés tras varias semanas sin lograrlo, dejando claro el asturiano que «siempre que jugamos cualquier partido buscamos ganar, tenemos argumentos para ello y nos lo exigimos, porque si no lo hacemos siempre vas a dar algo menos», reconociendo, eso sí que «todo lo que sea sumar es positivo, porque a largo plazo es lo que te va a hacer esta arriba».

Y es que recordaba el lateral que «llevamos varias jornadas sin conocer la derrota, puntuamos siempre, damos la cara y tenemos opciones de todo, fuera de casa no es lo mismo para cualquier equipo, el rival te exige más y también aunque quieras ganar siempre esperas un poco a ver qué sucede y ser inteligente, hay muchos condicionantes, creo que hacemos las cosas bien, pero también sé que tenemos mucho margen de mejora».

A pesar de que estemos en un buen momento todos queremos más y eso es clave para avanzarEs lo que se exige también desde el entorno, algo que Aitor reconoce «disfrutar, me encanta la exigencia, porque si tu afición está contenta porque empatas en casa vamos mal, este es un club exigente y eso se traslada a los jugadores y si por lo que sea no salen las cosas siempre compites, cuanto más nos exijan mejores seremos».

Un equipo cuya unión afirmó el lateral que es «su mejor virtud» ya que, según explicó «yo voy a jugar a cualquier sitio y me siento arropado y con fuerza porque tengo gente a mi lado que lo da todo por mí y yo hago lo mismo por el resto, nos sentimos como un bloque y eso es lo que te hacer fuerte, vamos con toda la humildad y con todas las ganas juntos a donde sea y eso es muy positivo», dejando claro que a pesar del buen momento «queremos más siempre y eso es clave porque cuando lo perdamos no vamos a poder seguir hacia adelante».

En lo personal aseguró que desde su llegada en este mercado estival «siempre he intentado aportar y ayudar al equipo, ahora me está tocando ser más protagonista en ese aspecto de jugar y tengo que seguir haciéndolo bien para que el nivel siga subiendo y ayudar al equipo que al final es lo más importante». Un protagonismo que también es ofensivo junto a Roberto Carlos, reconociendo que Aira «nunca nos dice que no subamos, quiere que juguemos como equipo y que cuando uno da una cosa el otro haga lo contrario».

Sobre la visita a Calahorra afirmó que «todos los rivales son complicados en esta categoría y hay campos complicados por este tiempo, por las dimensiones, esperamos un partido muy disputado, complicado y tendremos que ir con todos los sentidos».
Volver arriba
Newsletter