Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Aira ya negocia con la Cultural su regreso

Aira ya negocia con la Cultural su regreso

DEPORTES IR

Aira sigue el juego durante uno de los encuentros de la presente temporada con la Cultural. | DIARIO DE BURGOS Ampliar imagen Aira sigue el juego durante uno de los encuentros de la presente temporada con la Cultural. | DIARIO DE BURGOS
Jesús Coca Aguilera | 17/06/2019 A A
Imprimir
Aira ya negocia con la Cultural su regreso
Fútbol / Segunda División B El conjunto leonés ya se ha puesto en contacto con el técnico para ofrecerle un puesto al que regresará si ambos llegan a un acuerdo sobre las condiciones
A punto está de cumplirse un mes desde que José Manuel Aira abandonó un cargo al que ahora está a punto de regresar.

Y es que el técnico, al que en un primer momento se comunicó que no seguiría tras no lograr el objetivo de meter a la Cultural en el ‘playoff’, estuvo pese a ello prácticamente desde el inicio en las quinielas para ganarse una nueva oportunidad.

Gustaba el berciano en el club leonés más allá de los resultados conseguidos y por eso, tras ir cayéndose los otros dos candidatos principales (Carlos Corberán, que decidió seguir en el Leeds, y Óscar Fernández, que fichó por el Almería) ha ido ganando enteros y convirtiéndose en la primera opción.

Por ello, tras pedirle el club culturalista hace días que esperara antes de aceptar alguna de las otras ofertas que tenía y hacerlo Aira al ser la Cultural su primera opción, ahora la operación se ha activado del todo.

Llegó el paso esperado y la Cultural ya ha llamado al técnico para ofrecerle el cargo de entrenador, el cual asumirá si ambas partes llegan a un acuerdo sobre las condiciones, algo que parece encarrilado dado el evidente interés del berciano por desquitarse de la espina que le quedó clavada este año.

Todo parece indicar que se repetiría la misma fórmula en la duración del contrato de un año asegurado que se ampliaría en caso de ascenso, por lo que será limar los aspectos económicos y su importancia en la confección de la plantilla lo único que hará falta para confirmar su continuidad.

En principio la operación no se alargará y la firma podría llegar en cuestión de días, lo que aceleraría un proyecto que tras la contratación del director deportivo (Ricar Pozo) y del entrenador, debería continuar por aclarar el futuro de los jugadores de la pasada temporada, si bien en algunos casos como la salida de Yeray o la no continuidad de Iván González únicamente falta la confirmación oficial del club.
Volver arriba
Newsletter