Publicidad
Aira: "Queremos defender bien para poder atacar mejor"

Aira: "Queremos defender bien para poder atacar mejor"

DEPORTES IR

José Manuel Aira, durante un partido en el Reino de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen José Manuel Aira, durante un partido en el Reino de León. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 31/10/2019 A A
Imprimir
Aira: "Queremos defender bien para poder atacar mejor"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural señala como "vital" que su equipo sea "solvente" en defensa en la previa de un partido "ilusionante" con la visita de la Real Sociedad B
Un día antes de lo habitual, José Manuel Aira compareció ante los medios en la previa de un examen de altura para su Cultural, la visita al Reino de León del cuarto clasificado, la Real Sociedad B.

Un rival que destaca por su buen trato del balón, en una de las claves que puede marcar el encuentro para los leoneses según señaló Aira, que destacó la importancia de «tener el balón para generar peligro, no tenerlo por tenerlo, ellos te obligan a defenderte cerca de tu área y estará en nuestras manos que tengan menos capacidad de hacerlo a la vez de hacerles daño cuando lo tengamos nosotros, ojalá se juegue el partido que queremos».

Es un partido ilusionante, bonito de ver y de analizar pero queda mucho aún y todo puede cambiar aúnSerá clave la actuación defensiva de la Cultural, que Aira califica como «vital, porque si somos capaces de conceder poco podremos atacar más y mejor, porque tendremos más confianza en caso de poder perder el balón». Un partido que Xabi Alonso, técnico rival, calificó como «de Segunda», algo que Aira afirma «sería una buena noticia que lo fuese», definiéndole él como «ilusionante, con dos de los mejores equipos del grupo, con propuestas similares pero con diferencias, pero queda mucho tiempo aún y puede cambiar todo aún, hay que disfrutar del camino».

Un filial «muy bien trabajado, con muchos automatismos», que entraba ya en las quinielas del técnico al principio de temporada «porque se han hecho a la categoría y están dando muy buen rendimiento a pesar de que eran inexpertos», formando parte de un grupo de elegidos en el que aún espera el técnico al Burgos.

Respecto a los suyos, celebró poder disponer de un equipo «camaleónico, que pueda tener varios perfiles, todas las semanas planteamos alternativas y en el centro del campo jugar con dos mediocentros más posiciones fuera y un 8 y un 10 en casa nos está yendo bien», adelantando la presencia de nuevo de Sergio Marcos el domingo sobre el césped del Reino». Que Dioni lo acompañe dependerá de «su evolución hasta el domingo» si bien aseguró que sus molestias no revisten gravedad. Un once en el que apuntan a repetir Roberto Fernández y un Luque «del que no hemos visto todas las cualidades que tiene, sobre todo fuera, pero en casa sí nos está dando las situaciones que buscamos con él, hay que exigirle más porque el equipo le necesita y puede darlo».
Volver arriba
Newsletter