Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Aira: "Morales está entrenando a un nivel brutal y en cualquier momento puede entrar"

DEPORTESIR

Morales hace un ejercicio en un entrenamiento de esta semana. | CYDLEONESA Ampliar imagen Morales hace un ejercicio en un entrenamiento de esta semana. | CYDLEONESA
Jesús Coca Aguilera | 08/02/2019 A A
Imprimir
Aira: "Morales está entrenando a un nivel brutal y en cualquier momento puede entrar"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural abre la puerta a un relevo en la portería y señala que "no considero que tengamos fragilidad defensiva, nos generan muy poco"
El técnico de la Cultural, José Manuel Aira, apuntaba en la previa del choque frente al Castilla que «nos falta tener esa regularidad que nos lleve a poder aumentar nuestras prestaciones durante más tiempo en el partido. Si el otro día fuimos capaces de hacer 45 minutos a muy buen nivel, tenemos que hacer que sean 70 u 80 y que en esos momentos buenos que tenemos pongamos el partido más a nuestro favor».

Eso sí, el preparador leonés no considera «que tengamos fragilidad defensiva», ya que «si vemos lo que nos genera el rival, en contraprestación a lo que generamos nosotros, es muy poco. Somos un equipo construido con una mentalidad de tener el balón y hay que generar hábitos que nos hagan ser fuertes cuando no lo tengamos. Salvo contra el Atlético apenas nos han generado ocasiones claras, si vemos las estadísticas nuestro portero interviene muy poco».

«El Castilla tiene un  talento a nivel individual brutal, con jugadores capaces de sacarte opción de peligro de la nada» Ante esa situación, ¿puede haber un relevo en la portería mañana y entrar Morales por Palatsí? Sobre ello hablaba Aira, que aseguraba que «en ninguna posición hay roles claros en el equipo, hay dos jugadores por puesto que te hacen competir y dudar a la hora de elegir, y el caso de la portería es uno mas. Hay que analizar ese tipo de situaciones, muchos de esos tiros lejanos vienen de situaciones provocadas por una falta de salida de línea o de presión sobre el que lanza. Morales ha aumentado mucho la competencia, está entrenando a nivel brutal y en cualquier momento puede encontrarse con esa opción de jugar».

Cambio de piezas de jugadores, ¿y también de sistema?. También lo analizaba el técnico, señalando que «nos hemos planteado alguna variante, pero por ahora más que un cambio de sistema lo vemos un problema de eficacia. A nivel defensivo no falta organización y en el ofensivo debemos generar más situaciones claras de gol, aunque el equipo siempre es capaz de llegar a zona de finalización con este sistema».

Sobre el Castilla, apuntaba que «hay que esperar a ver qué jugadores tendremos enfrente. Es un equipo con un talento a nivel individual brutal, con jugadores capaces de sacarte una opción de peligro de la nada. Por encima de todo destaco esas situaciones: más que a nivel colectivo, por capacidad individual son capaces de generarte peligro y provocarte situaciones que hagan que el partido se decante. Además, con espacios es peligroso porque tiene velocidad, talento para el último pase, capacidad para conducir y jugadores por dentro como Fidalgo que son capaces de conservar y hacerte correr detrás de balón».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle