Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Aira: "Los extremos cambian los partidos y necesitamos tener buenas alternativas ahí"

Aira: "Los extremos cambian los partidos y necesitamos tener buenas alternativas ahí"

DEPORTES IR

Aira, durante un partido de pretemporada. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen Aira, durante un partido de pretemporada. | FRANCISCO L. POZO
J. A. | 09/08/2019 A A
Imprimir
Aira: "Los extremos cambian los partidos y necesitamos tener buenas alternativas ahí"
Fútbol / Segunda División´B El técnico culturalista avanza que el club trabaja para cerrar varios fichajes por las bandas y en punta a la vez que da la defensa por cerrada
José Manuel Aira compareció este viernes ante los medios de comunicación para analizar la situación en la que se encuentra su equipo a dos semanas del inicio de la competición.

Contento con cómo se está desarrollando la pretemporada, señaló el técnico que continúa trabajando «en potenciar situaciones para asentarlas y mejorar otras», con el objetivo de «saber comportarnos de diferentes formas, los partidos tienen muchos momentos y en algunos habrá que ser dominadores como en otros defender en bloque bajo». Busca Aira un equipo «que amenace más los espacios que el año pasado, porque eso genera incertidumbre en el rival y está más pendiente de defenderte que de atacarte además de darnos más opciones de encontrar a gente por dentro, hay que tener respuestas para cada situación de prtido que se pueda dar».

Queremos amenazar más los espacios que el año pasado, que el rival esté más pendiente de defenderHabló Aira sobre un Kawaya al que considera que las expectativas no le traicionarán porque «es muy maduro, con una cabeza privilegiada», si bien «no hay que volverse loco porque marque ahora y si luego no le salen las cosas ponerse nervioso, hay que tener calma».

Es el belga uno de los pocos jugadores de desborde con los que cuenta una Cultural que aprieta en reforzar esa zona según reconoció el propio técnico «ya que los partidos los cambian los jugadores de esas posiciones, pero también son los más irregulares así debemos tener buenas alternativas».

Así mismo, reconoció Aira que busca el club «otro delantero de un perfil diferente a lo que tenemos, que se pueda complementar» si bien afirmó que en la defensa «creo que de momento para empezar la liga no es una prioridad sumar más refuerzos, luego veremos». En ese sentido, sobre la lesión de Estellés, reconoció Aira esperar aún los resultados de las pruebas a las que se había sometido si bien «su evolución es buena y creemos que no va a ser nada importante».

Un mercado en el que asegura que la Cultural «está bien posicionada» buscando «tanto jugadores de Segunda como de Segunda B», alabando por último la respuesta de la afición asegurando que «el culturalismo ha despertado para quedarse mucho tiempo independientemente de la categoría en la que se esté y eso es lo más importante, porque un club lo sostiene una afición fuerte y estable».

Benito y Montes, próximos sub 23

La Cultural podría seguir avanzando en la confección de su plantilla y según adelantó este viernes Radio León, los próximos dos jugadores en llegar vendrían para ocupar ficha sub 23. Es el caso del defensor o pivote Eric Montes, que jugó la pasada temporada en el Peralada, filial del Girona, con quien llegó a debutar en Copa del Rey así como de Sergio Benito, delantero que militó la pasada campaña cedido en el Barakaldo anotando 7 goles y que está realizando la pretemporada con el primer equipo del Rayo Vallecano.

La Cultural supera los 5.000 socios al final de la promoción ‘Contigo’


La afición no dejará a la Cultural esta temporada a pesar de la desilusión que supuso la mala última campaña del equipo leonés. El club anunció que se habían superado los 5.000 abonados justo coincidiendo con el final de la promoción ‘Contigo’, que permitía renovar el abono con un descuento especial si ésta se hacía conjunta con otros aficionados, pudiendo incluso dar de alta a algún nuevo socio al mismo precio. La campaña seguirá activa, aunque ya sin estos descuentos para las renovaciones y nuevas altas.
Volver arriba
Newsletter