Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Aira: "Lo que cambia los partidos en nuestro caso es la eficacia ofensiva"

Aira: "Lo que cambia los partidos en nuestro caso es la eficacia ofensiva"

DEPORTES IR

Kawaya y Luengo pelean por un balón durante el partido de ayer en Lezama. | ATHLETIC CLUB Ampliar imagen Kawaya y Luengo pelean por un balón durante el partido de ayer en Lezama. | ATHLETIC CLUB
J. A. | 26/01/2020 A A
Imprimir
Aira: "Lo que cambia los partidos en nuestro caso es la eficacia ofensiva"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural lamentó la derrota de su equipo víctima de "la falta de eficacia en la definición, antes de su gol tuvimos que meter al menos una"
El entrenador de la Cultural, José Manuel Aira, lamentó en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo en Lezama ante el Bilbao Athletic «la falta de eficacia» de los suyos de cara a la portería rival, dejando claro que en el caso de su equipo «lo que cambia los partidos es la eficacia ofensiva, no el no competir, porque eso lo hicimos el jueves, lo hicimos hoy lo haremos otra vez el jueves y el domingo».

Descartó por tanto el técnico que hubiera afectado al equipo la resaca copera de la eliminatoria ante el Atlético de Madrid «porque si hubiera afectado no hubiéramos hecho este partido». Un encuentro que estuvo marcado por el gol encajado «en nuestros mejores minutos, en la segunda parte tuvimos más control del balón y cuando ellos lo tuvieron en la primera no sufrimos demasiado, pero justo cuando conseguimos generar esas tres situaciones claras en un tiro ellos nos marcan y fue un golpe duro». Es por eso que señaló el técnico que su equipo «debió hacer al menos una, porque el partido cambió ahí, hemos tenido nuestro momento para poder ganarlo y el no haber estado eficaces nos ha costado los puntos».

Eric ha estado acertado y nos ha permitido vivir más en el campo rival y desde ahí generar ocasionesReconoció así mismo el entrenador el cambio del partido con la entrada en el campo de Eric Montes por Sergio Marcos, asegurando que «nos estaba costando ajustarnos para recuperar el balón y encontrar líneas de pase con velocidad y Eric ha estado acertado en el robo, en las segundas jugadas y en la distribución que nos ha permitido vivir más en el campo rival y de ahí han venido las ocasiones».

Sobre el estado de Dioni, que se tuvo que retirar lesionado tras sufrir una molestia, pidió calma el técnico dejando claro que «hay que esperar, no tenía síntomas de nada antes y en esa ocasión que ha tenido ha hecho un mal gesto. Esperemos que sea lo menos posible».

Por último, habló sobre el mercado el berciano, dejando caer la posibilidad de que no se realicen más incorporaciones «porque en este mercado no es fácil reforzar una plantilla tan potente como esta, si viene algo es para mejorar y si no llega nada creo que estamos preparados para competir porque estamos orgullosos de esta plantilla y creo que está de sobra capacitada para competir por los objetivos».
Volver arriba
Newsletter