Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Aira: "Las dos derrotas vienen en los dos partidos más completos"

Aira: "Las dos derrotas vienen en los dos partidos más completos"

DEPORTES IR

Aira da instrucciones a su equipo con Baraja en segundo término. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Aira da instrucciones a su equipo con Baraja en segundo término. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 01/12/2019 A A
Imprimir
Aira: "Las dos derrotas vienen en los dos partidos más completos"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural lamenta "la falta de eficacia" de los suyos en área rival y lo señala como motivo de la derrota tanto en Calahorra como en Valladolid
José Manuel Aira mantuvo en la rueda de prensa posterior a la derrota de la Cultural en Valladolid el discurso mostrado en Calahorra hace siete días explicando lo ocurrido en Zorrilla de forma muy similar a lo vivido en La Planilla: «La diferencia estuvo otra vez en la eficacia, hemos generado situaciones de sobra para hacer gol, pero nos ha faltado encontrar rematadores o eficacia y eso es lo que ha provocado estas dos derrotas consecutivas en los dos partidos fuera de casa que para mí son los más completos que hemos hecho».

El cambio de Pichín era por Menudo, hubo un error con el delegado que asumo, es mi responsabilidadY es que afirmó el técnico que su equipo debe centrarse «en mejorar ese aspecto que nos ha privado de sacar puntos» y que señaló viene determinado «por la toma de decisiones, hemos pasado de encontrar con facilidad a los jugadores de área a que eso no suceda en estas últimas dos semanas, es lo que marca la diferencia entre hacer gol y no porque hemos llegado muchas veces a zona de finalización, pero nos ha faltado acertar con el último pase y mejorar los movimientos dentro del área que son los que aumentan las posibilidades de marcar».

Porque si bien afirmó Aira que su equipo «hizo todo» para poder marcar «ante muchos jugadores por detrás del balón», reconoció que «hay que mejorar el último pase y la movilidad en el área, además de ocuparla hay que atacar el balón y no esperarlo ante tantos defensas, porque si no es difícil».

Dos derrotas que reconoce no le preocupan en cuanto al rendimiento de su equipo fuera de casa, recordando que «antes del partido en Calahorra éramos el segundo mejor equipo del grupo y de los mejores de la categoría, creo que es un rendimiento habitual y estos dos partidos empañan esa media, creo que al menos en Calahorra de forma muy inmerecida, pero eso va asociado a tener acierto y no lo hemos tenido». Goles necesarios para que «las ocasiones que genere el rival tengan menos influencia en el resultado, hoy han tenido dos y una ha sido gol».

Además, habló Aira sobre lo ocurrido en el cambio de Dani Pichín por Sergio Marcos, reconociendo «una confusión en la comunicación con el delegado» ya que «el cambio era Menudo, acepto la responsabilidad , asumo el error y aprenderemos de ello».
Volver arriba
Newsletter