Publicidad
Aira: "Hemos sabido esperar y hacer daño cuando debíamos"

Aira: "Hemos sabido esperar y hacer daño cuando debíamos"

DEPORTES IR

Aira, en el banquillo durante el choque de este domingo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Aira, en el banquillo durante el choque de este domingo. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 17/11/2019 A A
Imprimir
Aira: "Hemos sabido esperar y hacer daño cuando debíamos"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural reconoce que a su equipo "le costó entender" el inicio de partido, pero "supo tener tranquilidad y escoger bien su momento"
El técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, compareció ante los medios tras un nuevo triunfo en casa de los suyos en un partido que, pese al resultado, no fue ni mucho menos sencillo para los suyos.

Reconoció el berciano que a su equipo «le costó entender la situación en la primera parte, sabíamos que se podía dar este tipo de partido, pero no supimos estirar al rival». Sin embargo, se mostró satisfecho porque «en la segunda parte lo hicimos a la perfección, aprovechamos los momentos en los que pudimos hacer daño donde teníamos que hacerlo y sacamos adelante un partido difícil ante un equipo bien trabajado».

Según Aira hizo la Cultural «el partido que tenía que hacer», alabando la capacidad de «madurar el partido, tener la tranquilidad para aprovechar los momentos que te pueda dar el rival y aunque a todos nos guste dominar desde el primer minuto no siempre se puede hacer».

Hemos hecho el partido que teníamos que hacer, madurándolo y aprovechando el momentoSobre el dominio del Haro en el primer tramo de encuentro, aseguró Aira que «la posesión la tuvo en la primera línea, sabíamos que podía ser así y teníamos que estar a la expectativa porque ellos te invitan a adelantarte mucho y luego en largo tienen jugadores que te pueden generar segundas jugadas, creo que lo leímos bien».

Además, explicó la elección de Julen Castañeda como pareja de Rodas en el centro de la zaga «por una cuestión de perfil, entendíamos que sus características tanto sacando el balón jugado como defendiendo al espacio cuando Héctor iba al duelo». Sobre la decisión de dejar a Virgil en la grada y poner a Estellés los últimos minutos, Aira comentó que la primera decisión «es simplemente por lo que creíamos que necesitábamos para el partido, se ha quedado fuera él como otros compañeros», mientras que sobre el catalán dejó claro que «es un jugador nuestro, y el fútbol son momentos y según ellos hemos actuado, él ha seguido trabajando esperando una oportunidad y creíamos que hoy nos podía ayudar en esos minutos finales».

Alabó una vez más la competencia que existe en su plantilla por minutos de juego: «A veces necesitas un jugador y a veces otro, estamos todos disponibles y tenemos una plantilla competitiva con muchos recursos que nos da la opción de elegir, les pedimos a los jugadores que aprieten esperando su oportunidad y eso hacen, es una satisfacción para el cuerpo técnico».
Volver arriba
Newsletter