Aira: "Hay ganas pero no ansiedad por ganar fuera"

El técnico de la Cultural cree que "vamos por buen camino, pero queda mucho por delante. Las 4 primeras plazas no se decidirán hasta las 4 o 5 últimas jornadas"

Jesús Coca Aguilera
22/11/2019
 Actualizado a 22/11/2019
Pichín pelea un balón dividido en el choque frente al Haro. | MAURICIO PEÑA
Pichín pelea un balón dividido en el choque frente al Haro. | MAURICIO PEÑA
«Hay ganas de ganar fuera, pero para nada ansiedad. No es un aspecto que nos preocupe más de lo debe». Así hablaba, en la previa del choque frente al Calahorra, el técnico de la Cultural José Manuel Aira, que sí hacía hincapié en que «somos autocríticos y exigentes siempre, y en nuestra cabeza está el mejorar, tanto en casa que como ganamos parece que hacemos todo bien y no es así, como fuera».

Tras dos empates consecutivos intentarán reencontrarse con el triunfo a domicilio ante un rival del que el técnico destacaba que «sobre todo a nivel ofensivo tiene muchos recursos, con una movilidad constante de la gente de banda, laterales ofensivos, gente arriba con distintos perfiles para jugar más directo o al espacio...».

«Es un reto bueno el ser el primer equipo que consiga ganar allí», señalaba Aira sobre un Calahorra que sólo ha perdido un partido en las 14 jornadas disputadas y fue a domicilio (en su visita a la Real Sociedad B), y que considera que «no son casualidad los números que llevan y cómo están compitiendo en este inicio de temporada. Más allá de que ahora les esté costando más ganar, han sido un equipo muy fiable».

«Ser el primero en ganar en Calahorra es un buen reto. Son un equipo fiable, sus números no son casualidad» Al contrario que en las últimas salidas, Aira cree que tendrán «un escenario en el que se puede llevar el partido a donde más nos interesa, nuestras características a nivel ofensivo pueden estar presentes y no tendremos que cambiar mucho nuestra idea. No van a ser las condiciones de Vitoria o Estella, que sí te obligan a modificar más cosas».

En cualquier caso, Aira espera «una Cultural que sepa tomar las decisiones correctas en cada momento del juego, porque al final los partidos los puedes dominar de muchas maneras, con el balón y sin él».

«Los partidos se pueden dominar con balón y sin él. Hay que dejar margen a la exigencia y la mejora» Por último, transcurrido un tercio de competición, el entrenador culturalista ha hecho balance «no por la clasificación, sino por cómo hemos ido creciendo como equipo, con jugadores que han ido entendiendo lo que pasa por nuestras cabezas y lo que vemos bueno para conseguir los objetivos. No pongo notas, pero ese crecimiento ha sido muy positivo y los hechos demuestran que vamos por buen camino, aunque siempre dejando ese margen a la exigencia y a la mejora porque nos queda todavía mucho por delante».

Y es que Aira cree que «entre seis o siete equipos va a estar la pelea por las cuatro primeras plazas, pero habrá que esperar hasta los cuatro o cinco últimos partidos para que se decidan. Por ahora todos estamos siendo bastante regulares más allá de que uno enlace una racha más larga que otro».
Archivado en
Lo más leído