Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Aira: "Haciendo los seis puntos vamos a estar en ‘playoff’"

Aira: "Haciendo los seis puntos vamos a estar en ‘playoff’"

DEPORTES IR

Aira, con el técnico del Sanse durante la primera vuelta. Ampliar imagen Aira, con el técnico del Sanse durante la primera vuelta.
Jesús Coca Aguilera | 10/05/2019 A A
Imprimir
Aira: "Haciendo los seis puntos vamos a estar en ‘playoff’"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural asegura que "a lo mejor las expectativas eran irreales" y deja claro que "valoro el rendimiento, en ningún caso los nombres o la trayectoria"
«Ni sé ni quiero pensar en quién va a fallar ni en quién se va a quedar fuera. Lo que me interesa es que creo que nosotros haciendo los seis puntos vamos a estar dentro del ‘playoff’».

Así de contundente sobre las opciones de la Cultural se mostraba su técnico, José Manuel Aira, que apuesta por «agarrarse con todas nuestras fuerzas e ilusión a esa oportunidad que se nos ha abierto» y reconoce que «había unas expectativas, las cuales todos nos las hemos creado, que a lo mejor eran irreales, porque escapan de la realidad y la dureza de la competición».

«Ahora estamos lejos del objetivo y es lo que me decepciona, porque en ciertos momentos lo hemos merecido pero no se trata de merecer sino de conseguir», insistía Aira, que consideraba que «con respecto al resto estoy encantado: con el trabajo, el grupo, la ciudad...».

«Hay que salir de inicio con  hambre, pero sabiendo que no es fácil resolverlo pronto y hay que jugar con cabeza» Eso sí, pese a que su renovación por una temporada más está ligada al ascenso, asegura que «no he perdido ni un solo segundo en valorar si me juego el contrato o no me juego».

Análisis de futuro y preocupaciones en el presente, en ese choque ante un Sanse que espera que «apriete y exija mucho», confiando en que su equipo «salga de inicio con el hambre de ir a por el partido, pero sabiendo que no es fácil resolverlo en los primeros minutos y hay que jugar con mucha cabeza y tranquilidad».

Sobre el once, y las opciones de que gente con mucho peso en la categoría como Señé, Vicente o Borja vuelvan a quedarse fuera, el técnico culturalista dejaba claro que «me da igual cómo se llame el jugador y de donde venga. No distingo de nombres ni trayectorias, escojo únicamente en función al rendimiento».

«Hay que agarrarse con todas nuestras fuerzas e ilusión a esa oportunidad que se nos ha abierto» ¿En cuanto al sustituto del sancionado Saúl en el lateral derecho? Dejaba muy abierto el abanico de posibilidades, pues «puede ser una solución Hugo Rodríguez como en las últimas semanas, Borja San Emeterio, Iván González o incluso Zelu».

«Me gustaría que se pareciera al partido del Guijuelo en cómo afrontarlo, en concentración, atención, forma de ajustar segundas jugadas, de defender el balón parado... pero necesitamos generar más situaciones de ataque para poder finalizar y tener opciones de hacer goles», añadía Aira, que sobre el rival destacaba que «es un equipo bien organizado a nivel defensivo, que domina muy bien las situaciones de juego directo, tanto en ataque como en defensa, con hombres de fuera con buen uno para uno y que sacan buenos centros, y dos puntas con mucha movilidad».
Volver arriba
Newsletter