Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Aira: "Estoy convencido más que nunca de que el trabajo dará sus frutos"

Aira: "Estoy convencido más que nunca de que el trabajo dará sus frutos"

DEPORTES IR

José Manuel Aira, en un instante del partido ante el Salmantino. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen José Manuel Aira, en un instante del partido ante el Salmantino. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 21/04/2019 A A
Imprimir
Aira: "Estoy convencido más que nunca de que el trabajo dará sus frutos"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural, explica el empate de su equipo desde "el desorden, más aún tras el gol", pero confía en la reacción de los suyos
Cuestionado de forma clara por primera vez en el Reino de León, José Manuel Aira compareció ante los medios para tratar de explicar el empate de su equipo ante el Salmantino en la cuarta semana consecutiva sin lograr el triunfo, algo que hizo afirmando que «la primera media hora hemos estado bien, hemos generado un par de ocasiones, pero nos saca del partido la primera oportunidad que nos generan y a partir de ahí empezamos a precipitarnos y nos desordenamos.

Señaló Aira que a su equipo «le falta gestionar esas situaciones, estar cómodos con el 0-0 porque vamos a tener opciones, pero no desde el desorden» dejando claro que «no es una cuestión de hambre, es un partido distinto a Burgos porque el equipo esta vez quiso siempre aunque ha estado desacertado».

Debemos estar cómodos con el 0-0, saber que vamos a tener opciones, pero no desde el desordenPese a todo, confía el técnico en que su equipo «pueda darle la vuelta» a esta situación, convencido de que «mientras no estemos sin opciones matemáticamente vamos trabajar hasta el último minuto, yo voy a creer, los jugadores también y estoy más convencido que nunca de que el trabajo va a dar sus frutos porque es muy bueno».

Defendió el berciano la actuación física de su equipo poniendo a disposición «los datos de los GPS de los jugadores, que nos pondrán entre los dos o tres mejores equipos de la liga y eso no engaña» aclarando que «si un jugador se ve desbordado o no repliega responde más a una cuestión de orden del equipo».

Sobre la reacción del público, Aira señaló la obligación de «cuerpo técnico y jugadores de trabajar al margen de las opiniones sean buenas o malas, hay que aceptar la crítica y es lógica la reacción de la gente porque no estamos donde deberíamos».

No quiso valorar el técnico la actuación del árbitro «porque puede sonar a excusa y no voy a poner ninguna, la solución la podemos buscar solo en lo que depende de nosotros» y explicó su apuesta por Hugo «para buscar un jugador más en ataque y dos contra uno en banda» así como la de Vicente «porque a veces con la posición de Yeray cuando el rival descolgaba jugadores nos veíamos obligados a defender por detrás».

De cara a lo que viene, afirmó Aira «pensar solo en Guijuelo» y confió en «el potencial de la plantilla, el trabajo y el no rendirse hasta el final» como argumentos para tratar de engancharse a la fase de ascenso.
Volver arriba
Newsletter