Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Aira: "Está prohibido hablar de todo lo que no sea el Ínter"

Aira: "Está prohibido hablar de todo lo que no sea el Ínter"

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 15/03/2019 A A
Imprimir
Aira: "Está prohibido hablar de todo lo que no sea el Ínter"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural deja claro que en el vestuario "todo lo que no sea el siguiente rival desvía la atención de lo importante, no miramos más allá"
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa José Manuel Aira compareció ante los medios en la previa de la visita de su equipo al Internacional de Madrid con un mensaje claro, el objetivo único de los suyos en ese partido sin pensar en nada más: «Entiendo que en el entorno se hable de clasificación, liderato y estas cosas cuando hay una dinámica positiva, pero desde el principio de semana ya le he dicho a los jugadores que en lo que podemos controlar está terminantemente prohibido desviar la atención del partido del Ínter, porque te descentra, te equivoca y es perder el tiempo».

El de Boadilla será el primero de los 10 partidos que les restan a los leoneses para acabar la liga, en un momento en el que Aira dejó claro «no cambiarse por nadie» alabando a un equipo que «ha ido creciendo, dando pasos hacia adelante para madurar y corregir situaciones que nos estaban costando puntos. Todo eso se ha visto reflejado estas semanas con resultados, pero esto es tan difícil que si piensas en otras cosas los rivales lo van a aprovechar y hay que dar pocas opciones para ello al menos en cosas que dependan de nosotros, si nos superan por su valía y por hacer las cosas bien ya es otra cosa».

No estoy contento con la eficacia, deberíamos llevar muchos más goles a favor en relación a las ocasionesEn ese sentido afirmó que aún tiene asignaturas pendientes su Cultural reconociendo «no estar contento» con la eficacia de los suyos «porque deberíamos llevar muchísimos más goles de los que hemos marcado y que eso se equilibre con la cantidad de ocasiones que generamos». Así, señaló que «los resultados ajustados tienen el inconveniente de que por mucho dominio que tengas sobre el rival, cualquier ocasión te puede costar goles y puntos como ya hemos vivido en nuestras propias carnes».

Sobre el partido del domingo, espera Aira «encontrar similitudes con Navalcarnero o Bouzas, pero el rival no es el mismo y el campo tampoco, aunque sí habrá situaciones de segundas jugadas o balón parado que hay que dominar» así como un Internacional «tremendamente competitivo, con calidad por dentro y jugadores desequilibrantes por fuera con Rafa Mella o Tamayo» abriendo la puerta a la utilización de extremos «aunque también podemos ganar amplitud con los laterales, pero sí que habrá que dominar el carril central y a partir de ahí generar superioridad ocupando espacios por fuera porque además el campo es más ancho que en Navalcarnero aunque más corto».

«Valorando todas las opciones», aclaró el técnico que la acumulación de minutos «está controlada y por el momento no hay signos de fatiga, si los hubiera tomaríamos decisiones». En ese sentido, anunció que Señé podría regresar a la convocatoria «si completa la última sesión bien, porque la semana pasada estaba en la misma situación y se resintió de las molestias que tenía» dejando claro que «lo que tenemos claro es que nunca vamos a arriesgarnos y convertir una lesión de dos semanas en una de dos meses a estas alturas de la temporada». Así mismo, abrió la puerta del debut a un Andy Kawaya «que está disponible y aunque todavía le queda, ha completado una buena semana de trabajo, tiene potencial y cada vez está más cerca de su nivel».
Volver arriba
Newsletter