Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Aira: "Es vital que los suplentes cambien el partido"

Aira: "Es vital que los suplentes cambien el partido"

DEPORTES IR

Aira da instrucciones a su equipo durante el partido ante el Leioa. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Aira da instrucciones a su equipo durante el partido ante el Leioa. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso | 25/10/2019 A A
Imprimir
Aira: "Es vital que los suplentes cambien el partido"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural volvió a dejar clara la importancia de todo su equipo reconociendo que "tengo dudas en todas las posiciones del campo"
Con un recuerdo para Ministro, con quien recordó compartió equipo en categoría cadete, José Manuel Aira compareció ante los medios este viernes para analizar la previa de la visita de su equipo a Barakaldo a donde busca acudir «sin pensar en lo que hemos hecho, lo que ha pasado sirve para aprender, para mejorar, para insistir en lo que hacemos bien y mejorarlo corrigiendo lo que no hacemos tan bien, da igual cómo estemos en la clasificación o el resultado anterior, nuestro objetivo es ser cada día mejor equipo».

Para ello una de las claves es la aportación de los jugadores que no juegan de inicio en un equipo con tanta competitividad, dejando de nuevo claro que «los roles en un equipo son cambiantes y es muy importante que los que salgan desde el banquillo cambien el partido según lo que necesitemos», reconociendo «tener dudas en todas las posiciones y que nos las generen por su buen hacer durante la semana es buenísimo. Elegiremos a los que creemos que mejor se adaptan a este partido».

Su buen hacer ha sido clave en una racha, la mayor de su carrera ganando de forma consecutiva, que dejó claro que «cuanto más se alargan, sean buena o malas, más cerca están de acabar, intentaremos hacer un buen partido en Barakaldo para alargar lo máximo posible esta situación positiva». Pese a ello, no le sirve este 15 de 15 a los leoneses para estar en lo más alto de la tabla, lo que para Aira «habla de lo competitivo del grupo, hay equipos que lo hacen como nosotros o mejor, creo que los que estamos arriba somos los que vamos a estar más el Burgos, que llegará».

Ante las dos penas máximas seguidas falladas por Dioni desveló el técnico que no interviene a la hora de elegir el lanzador de penaltis «salvo que haya confusión como en Estella» así como que a Virgil «le costó a similar salir del equipo tras jugar al principio, pero no contábamos con la opción de Rodas y hemos hablado con él para que siga trabajando, mejorando y ahora le toca esperar su oportunidad».

Sobre el Barakaldo aseguró que «tras dos años en ‘playoff’ ha habido muchos cambios, de entrenador, de prácticamente toda la plantilla y es un equipo muy joven al que le costó arrancar, pero ha ido a más porque tiene potencial».
Volver arriba
Newsletter