Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Aira: "Es normal que la afición esté molesta o crispada"

Aira: "Es normal que la afición esté molesta o crispada"

DEPORTES IR

Aira da instrucciones en el partido en Burgos.| DIARIO DE BURGOS Ampliar imagen Aira da instrucciones en el partido en Burgos.| DIARIO DE BURGOS
Jesús Coca Aguilera | 14/02/2020 A A
Imprimir
Aira: "Es normal que la afición esté molesta o crispada"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural tiene "gran confianza en hacer un gran partido por la reacción de los jugadores" y señala que "no por meter más delanteros atacas mejor"
Después de tres derrotas seguidas y de cuatro partidos sin marcar, las miradas de parte de la afición se han centrado en la última semana en el técnico José Manuel Aira, cuestionado por un sector de la misma pese a lo reciente de los éxitos coperos y de que el equipo aún ocupa puestos de ‘playoff’.

Sobre ello habló este viernes el entrenador culturalista, que consideraba «normal y comprensible que estén molestos. Incluso si alguno está crispado también lo entiendo, porque será que tiene un sentimiento hacia su club y su Cultural muy marcado, así que lo que tenemos que hacer es darles más el domingo».

Aira, que ya vivió un momento similar la pasada temporada, aseguraba que de aquella crisis «aprendí muchas cosas, sobre todo «qué queríamos tener en nuestra plantilla a nivel de futbolistas y qué ser como equipo para tener opciones de luchar por los objetivos».

«No tenemos delanteros referencia, preferimos de los que incomodan, de buscar los espacios y de movilidad» «Certeza al 100% nunca se puede tener, pero tengo una gran confianza en que vamos a hacer un gran partido y a conseguir la victoria por cómo estamos trabajando y por la reacción que han tenido los jugadores. Eso es lo que me transmite la seguridad y la confianza necesarias», añadía el entrenador culturalista, que reconocía que «se hace más urgente conseguir ese resultado que todos buscamos».

Además, sobre la opción de alinear a dos hombres arriba de inicio, señalaba que «no tenemos esos delanteros referencia porque hemos preferido otro tipo: de los que incomodan, de movilidad y buscar los espacios, más que los otros»; y quería dejar claro que «no por tener más delanteros en el campo vas a atacar mejor ni tienes más opción de meter más goles. No es cuestión de tener gente en el área porque siempre la tuvimos, si no se produjeron más remates era o por la decisión en ese último pase, pues muchas veces ese centro o pase atrás no fue bueno; o por la ocupación en el área, que puedes tener mucha gente mal distribuida y vas a tener menos opciones de remate».

Por último sobre el rival del domingo, Unionistas, destacaba que «ha sufrido un cambio: ganaron en intensidad, en estar mucho más ordenados y no descomponerse tanto durante los partidos, y obtuvieron esos resultados que les han dado la posibilidad de creer en la salvación y mejorar con el transcurso de la competición».
Volver arriba
Newsletter