Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Aira encuentra su columna vertebral

Aira encuentra su columna vertebral

DEPORTES IR

Dioni, en la imagen celebrando su gol frente al Valladolid B, se ha hecho indiscutible en la alineación. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Dioni, en la imagen celebrando su gol frente al Valladolid B, se ha hecho indiscutible en la alineación. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 12/03/2019 A A
Imprimir
Aira encuentra su columna vertebral
Fútbol / Segunda División B Ocho jugadores han repetido en la alineación titular de la Cultural en los últimos cinco partidos / Con Señé también fijo si no está lesionado, sólo hay dos puestos que rotan
No acabó de encontrar un once tipo la Cultural durante toda la ‘era Víctor Cea’ y probó diferentes opciones José Manuel Aira en sus primeros encuentros al frente del club, condicionado también por los numerosos fichajes invernales y el estado en el que algunos de ellos llegaron. Sin embargo, en el último mes de competición, el técnico berciano ha encontrado por fin su columna vertebral.

De hecho, ahora mismo, si las lesiones o sanciones no obligan a cambiar de planes, parece haber nueve puestos garantizados en el once, siendo dos los que van rotando entre varios protagonistas diferentes.

De hecho, en los últimos cinco encuentros, hay ocho integrantes que han sido siempre titulares. Entre ellos está la zaga al completo, puesto que Iván González y Pablo Vázquez se han asentado en el centro, Javi Jiménez le ha ganado la partida a Víctor en el lateral izquierdo y Saúl, que parecía condenado a perder el puesto en beneficio de San Emeterio, ha aprovechado el problema físico del recién llegado para con su gran rendimiento hacerse el dueño del lateral derecho. También repite Palatsí, que ha dejado ya atrás las semanas de incertidumbre en las que parecía que Morales podía tener una oportunidad; así como un Dioni que solo o acompañado se ha hecho un fijo en la punta de ataque y una pareja de mediocentros que es clave en la mejoría reciente de los leoneses: la formada por un Yeray que recordó a su mejor versión frente al Valladolid B y un Sergio Marcos que ha sido quizá el más destacado de la Cultural en el último mes y medio.

Palatsí, Saúl, Jiménez, Iván, Vázquez, Yeray, Sergio, Dioni y Señé parecen fijos ahora mismo para el técnico También sería fijo en condiciones normales Señé, pues sólo los problemas musculares que le han dejado fuera de las dos últimas convocatorias impidieron que se mantuviera de titular.

Quedan por tanto dos puestos que se ‘venden’ muy caros, y en los el tipo de partido que se espere y el sistema que use por tanto Aira pasan a ser un factor vital. Si opta por actuar con dos delanteros el elegido es Aridane; si juega con bandas (en las últimas cinco jornadas lo ha hecho con dos extremos, con uno o como el domingo con ninguno) Ortiz y Zelu parecen estar por delante de un Hugo Rodríguez que ha perdido protagonismo; y si opta por otro hombre por dentro Antonio Martínez y Eneko Capilla son las primeras opciones.

San Emeterio, Vicente, Hugo y Bernal son los grandes damnificados ante el buen rendimiento de los ‘elegidos’ Un esquema muy claro que parece haber dado resultado, pues el equipo ha encadenado tres victorias seguidas por segunda vez en lo que va de temporada, y que ha provocado también que pese a estar recuperado de su larga lesión Vicente Romero no consiga entrar más allá de minutos esporádicos y que Bernal, titular en los cinco primeros partidos de Aira al frente del club, no haya disputado ni un solo minutos en los últimos cuatro.

Consecuencias de que, ahora mismo, Aira opte por aquello de que ‘si algo funciona, no lo toques’.
Volver arriba
Newsletter