Aira: "En la segunda parte estuvimos a merced del rival, nos han superado"

El técnico de la Cultural cree que el equipo "no pecó de conformismo" sino que "no usó el balón como debía y tuvo desajustes en la circulación del rival"

Jesús Coca Aguilera
17/03/2019
 Actualizado a 05/09/2019
Aira sigue las evoluciones del encuentro ante el Internacional. | IRENE RC
Aira sigue las evoluciones del encuentro ante el Internacional. | IRENE RC
Sin poner paños calientes a la mala segunda mitad de la Cultural se mostraba su técnico, José Manuel Aira, que aseguraba a la conclusión del encuentro que «no es pecáramos de conformismo, sino que hubo un rival que nos ha superado en la segunda mitad».

«Sobre todo tras el descanso y en algún tramo de la primera perdimos el control del partido y estuvimos a merced del Internacional», añadía Aira, que hacía hincapié en que «el partido estaba donde ellos querían y han tenido el acierto que igual les faltó en sus dos acciones de la primera parte para hacer gol».

Aira explicaba con respecto a ello que «no es no querer ir a hacer el segundo o no atacar, es que cuando teníamos el balón no lo hemos usado como debiéramos, hubo muchas perdidas en esa zona de creación, de despeje y de segunda jugada que les permitieron hacerse con el balón y tuvimos desajustes en su circulación que no supimos contrarrestar, provocando que hubiera pocas opciones de hacer daño y el segundo gol».

«La interpretación de lo que tocaba en cada momento no fue buena. El partido estaba donde ellos querían» Una ausencia de dominio de la que no quería culpar por completo a los centrocampistas, puesto que considera que «hay que valorar el equipo al competo, no es cuestión del centro del campo o de un jugador u otro»; añadiendo sobre el tramo final que «en los últimos minutos, cuando veíamos que el partido se acababa y no conseguíamos llegar con la idea de asociarnos y generar situaciones de ventaja intentamos ser más directos, pero faltó interpretar bien la situación, ya que tuvimos dos o tres situaciones por fuera con posibilidad de centrar y no hemos puesto el balón en el área. En general lainterpretación de lo que tocaba en cada momento no fue buena».

Aira, que sólo hizo dos cambios e introdujo como novedades en el once a San Emeterio y Ortiz, señalaba que con la entrada del extremo había buscado que fueran «más profundos y agresivos con balón», mientras que la salida de Hugo y Zelu iba destinada a «introducir jugadores con buen pie para poner centros».
Archivado en
Lo más leído