Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Aira: "El equipo sabe que sin tener el balón también es bueno"

Aira: "El equipo sabe que sin tener el balón también es bueno"

DEPORTES IR

José Manuel Aira protesta una decisión al asistente durante el partido ante la Real Sociedad. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen José Manuel Aira protesta una decisión al asistente durante el partido ante la Real Sociedad. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 03/11/2019 A A
Imprimir
Aira: "El equipo sabe que sin tener el balón también es bueno"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural se muestra satisfecho por un triunfo "que refleja el trabajo diario" y confirma que Rodas forzó la quinta amarilla "al arrastrar molestias"
El técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, se mostró satisfecho con el triunfo de su equipo ante el filial de la Real Sociedad, un equipo «que sabíamos que nos iba a dejar durante muchos tramos de partido sin el balón, pero sabemos que en esa situación también somos buenos y que si teníamos la tranquilidad para escoger bien el momento y la zona en la que robar podíamos hacer daño».

Un triunfo contundente que, coincidiendo con el análisis del técnico rival Xabi Alonso, señaló como clave el momento en el que la Cultural anotó tanto el primer como, especialmente, el segundo tanto: «Son momentos en los que ningún entrenador quiere recibir goles, anotar ahí genera un problema importante al rival y el segundo gol seguramente les ha sacado del partido aunque han tenido esa acción del larguero para volver a meterse, aunque de cualquier forma tanto antes del primer gol como del tercero hemos tenido opciones de marcar más».

Un triunfo que acicala aún más una excelente racha de resultados que colocan a la Cultural segunda, pero a la que Aira no da importancia, afirmando que «los resultados son consecuencia del trabajo del día a día, y cada jugador en su papel es importante, lo que hemos hecho ya está y mañana hay que comenzar una nueva semana sabiendo que la única manera de ser competitivos el domingo es es seguir con esta dinámica de entrenamientos».

En cuanto a nombres propios, la principal novedad fue la presencia de Menudo por Luque, asegurando Aira que con el sevillano «buscábamos que su dinamismo nos podía ayudar en esas zonas intermedias y las últimas semanas cuando entró siempre aportó, queríamos ser también verticales cuando teníamos el balón y ha estado acertado».

Por último, no evitó Aira la pregunta sobre la quinta amarilla forzada por Héctor Rodas, que se perderá la visita al Alavés B. Fue sincero el técnico, que reconoció que el central «llevaba dos o tres semanas entre algodones y encadenar una más ya sería peligroso, queremos recuperarle bien y hemos visto esa situación con las tarjetas».
Volver arriba
Newsletter