Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Aira: "El debate solo surge si el resultado no es amplio"

Aira: "El debate solo surge si el resultado no es amplio"

DEPORTES IR

José Manuel Aira, durante el partido ante Unionistas. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen José Manuel Aira, durante el partido ante Unionistas. | SAÚL ARÉN
Jorge Alonso | 21/02/2020 A A
Imprimir
Aira: "El debate solo surge si el resultado no es amplio"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural deja claro que "lo que marca que el estilo sea brillante es ganar por dos o tres goles, pero los datos dicen que eso es muy difícil"
Consciente del debate generado en torno a él y el bajón en cuanto a resultados y juego de su equipo, José Manuel Aira quiso defender su labor al frente de la Cultural en la rueda de prensa previa a la visita de su equipo al Guijuelo. De esta forma, se mostró contundente afirmando que «respondo con argumentos a quien me pregunta con argumentos, no puedo responder a generalidades como que alguien me diga que el equipo no juega a nada, necesito saber qué es para él ser brillante o qué es no jugar a nada. Si ser brillante es tener la posesión, contra Unionistas tuvimos el 60%, el rival pasó tres veces a nuestro campo y estuvimos 85 minutos de 90 jugando en su campo sin sufrir una contra, con nuestros centrales en la línea de mediocampo y tuvimos el porcentaje más alto del año en cuanto a acciones de ataque creadas y rematadas, entre 40 y 50 llegadas y más de 20 remates».

Es por eso que afirmó Aira que «al final el debate surge del resultado, si es amplio el estilo brillante, si lo haces por uno el estilo es el mismo pero es el acierto lo que marca que ese ‘runrún’ sea mayor o menor» y en ese sentido dejó como dato que «de 41 partidos entre Primera, Segunda y nuestro grupo de Segunda B solo hubo 4 partidos que acaban con una victoria por más de un gol».

Por eso, dejó claro que su equipo no se juega en Guijuelo nada más que «ser un equipo competitivo, solvente en las áreas y sacar un partido adelante en un campo complicado y ante un buen rival».

El domingo pasamos 85 minutos jugando en campo contrario, ellos pasaron 3 veces del mediocampoAfronta de esta forma la Cultural el encuentro «como siempre, con necesidad porque este club y los objetivos que tenemos implican tenerla, queremos volver a hacer las cosas bien y darle continuidad en un contexto muy diferente al partido contra Unionistas».

Sobre el conjunto salmantino señaló que «ya se encuentra donde tenía que estar, desde que llegó a la categoría siempre ha mantenido una línea muy estable y la primera vuelta no era normal por los jugadores que tiene y el trabajo que venía haciendo su cuerpo técnico, en las últimas semanas tienen unos números muy potentes y van a obligarnos a sacar nuestra mejor versión para poder ganar». Sobre el terreno de juego, afirmó que por dimensiones «habrá momentos para jugar y otros para ser más directo».

Sobre nombres propios, no quiso desvelar el nombre del sustituto de Iván González en el centro de la zaga recordando que «Virgil puede jugar ahí como lo ha hecho en Copa y al principio de la temporada, pero también puede jugar ahí Julen entrando Samu y hasta él mismo ha jugado hay en alguna ocasión». Sobre Ángel Moreno dejó claro que, al menos por el momento «le necesitamos para jugar donde Aitor», esperando que el lateral derecho asturiano «pueda volver a trabajar con el grupo la próxima semana».

Sobre Héctor Hernández, titular desde su primera convocatoria, afirmó que «como el resto de los fichajes viene para reforzar el potencial de la plantilla y aportar sus cualidades al equipo».
Volver arriba
Newsletter