Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Aira confirma el adiós de Estellés en el mercado invernal... o antes

Aira confirma el adiós de Estellés en el mercado invernal... o antes

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 10/11/2019 A A
Imprimir
Aira confirma el adiós de Estellés en el mercado invernal... o antes
Fútbol / Segunda División B El técnico no fue claro con la situación del central, pero dejó entrever tras el empate ante el Alavés B que su salida es ya un hecho
Con los dos centrales titulares en León por motivos diversos, sin duda la gran sorpresa en la convocatoria de la Cultural para la visita al Alavés B fue la ausencia de Albert Estellés.

Sin haber debutado con la camiseta leonesa en lo que va de temporada, que José Manuel Aira no contara con él ni en unas circunstancias tan propicias para ello dejaba claro cuál iba a ser el papel del catalán en este equipo. Un papel que se puede acabar más pronto que tarde y es que el propio técnico berciano reconocía en la rueda de prensa posterior al empate de su equipo que la etapa de Estellés en la Cultural esta más cerca que lejos de acabarse.

Sin ser del todo claro, rodeando la cuestión en demasía, sí aseguró que el jugador «no me ha pedido salir», pero confesó que «tenía un compromiso con él por el que si seguíamos sin contar con él en el mercado invernal valoraríamos opciones». Así mismo aseguraba que «se han dado diferentes situaciones, hemos hablado con él y con la dirección deportiva y hemos tomado la decisión que creemos conveniente aceptando todas las consecuencias que puedan derivar de ello», instando a los medios a «esperar a los canales de comunicación del club» para conocer qué ocurre con el jugador.

Tenía un compromiso con Estellés de que si seguíamos sin contar con él miraríamos opciones en el mercadoSobre el partido, aseguró Aira que «quedarte con uno menos en este partido no tiene una incidencia tan grande como en otro tipo de partido, porque en otro escenario puedes mover al rival, hacerle bascular con una circulación rápida de balón. En este caso al final es agruparse y estar cerca de las segundas jugadas».

Reconocía el técnico que «nos ha faltado en la segunda parte después de superar su arreón y habernos puesto por delante haber tenido más calma y contundencia para evitar situaciones de peligro».

Sobre la actuación de la defensa, Aira quiso dejar claro que «tenemos una gran plantilla en la que todos son importantes, pero nadie imprescindible, los jugadores aciertan y se equivocan y cuando esto pasa hay que hacerles ver el porqué para que mejoren ellos y lo haga el equipo».

Un punto que pese a todo da «por bueno» el técnico de la Cultural «porque en Alavés nos ha puesto en situaciones complicadas y ha merecido el gol incluso antes que nosotros, cuando en el inicio de la segunda parte no éramos capaces de poner un balón más allá del centro del campo, según ha ido el partido hay que darlo por bueno y trabajar para tener esa contundencia que tenemos en casa fuera de ella».
Volver arriba
Newsletter