Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Aira: "Aridane y Dioni son distintos y perfectamente compatibles"

Aira: "Aridane y Dioni son distintos y perfectamente compatibles"

DEPORTES IR

Aira, durante el partido en Coruxo. | RC IRENE Ampliar imagen Aira, durante el partido en Coruxo. | RC IRENE
Jesús Coca Aguilera | 11/01/2019 A A
Imprimir
Aira: "Aridane y Dioni son distintos y perfectamente compatibles"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural señala que "buscábamos competencia" en los dos puestos reforzados y apunta que Carlos Morales "era la primera y principal opción"
El técnico de la Cultural, José Manuel Aira, ha valorado las dos nuevas piezas que se han unido al puzzle leonés esta semana, dejando claro que tanto en la portería como en la delantera «buscábamos competencia».

Precisamente en esa punta de ataque el entrenador leonés ha dejado claro que a su juicio Aridane y Dioni «son perfectamente compatibles, los dos pueden jugar de referencia pero son distintos. Dioni juega muy bien entre líneas, le gusta atacar el espacio entre central y lateral y la espalda de la defensa, le podemos desplazar a una situación de fuera... Además de aportarnos situaciones de gol nos da variedad en ese ataque, porque es versátil y le podemos adaptar a varias posiciones».

Aira dejaba también claro que se trata de «un delantero contrastado», explicando que «cuando me fijo en los delanteros valoro las trayectorias más que si un año hace un gran numero de goles. Hay que valorarlo por la regularidad en las temporadas, casi siempre prefiero decantarme por uno que tenga media de 12 o 13 goles pero que la mantenga casi todas sobre uno que un año haga 20 o 25. Desde prácticamente el primer día en el que llegué el club ya llevaba trabajo hecho y espero que nos aporte competitividad y nos dé mas recursos».

Eso sí, de cara a su debut ya este domingo en Bouzas dejaba claro que «veremos a ver si se puede por el tema del transfer, que aún no tenemos confirmación», además de señalar que «desde que se paró la liga en Polonia el 20 de diciembre lleva sin trabajar con grupo, aunque no parado del todo».

¿En cuanto a la portería? El entrenador culturalista reconocía que «buscábamos un portero de más experiencia en la categoría dentro de la franja sub’23» y que dentro de esos parámetros «Carlos era la primera opción y prácticamente la principal apuesta para reforzarla».

«Palatsí y Morales son porteros diferentes, esperemos que compitan y aprieten para dar el mejor nivel», añadía Aira, que recordaba cómo «he tenido equipos, como en Ferrol o en un año en el Murcia, en los que he visto que el nivel de los dos porteros era parejo y rotábamos, y otras situaciones en las que a pesar de la buena competencia veía que uno estaba un pelín por encima y hemos apostado por uno y salvo situaciones determinadas no hemos cambiado. Vamos a ver el nivel de Carlos».
Volver arriba
Newsletter