Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Aira: "Al equipo no le falta actitud ni en el día a día ni en los partidos"

Aira: "Al equipo no le falta actitud ni en el día a día ni en los partidos"

DEPORTES IR

José Manuel Aira, en el banquillo del Reino de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen José Manuel Aira, en el banquillo del Reino de León. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 18/04/2019 A A
Imprimir
Aira: "Al equipo no le falta actitud ni en el día a día ni en los partidos"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural aclara que "cuando hablo de falta de ambición es de ser más agresivos con el balón y cuando no lo tenemos recuperarlo"
Duro con los suyos tras el empate en Burgos, José Manuel Aira matizó sus declaraciones en El Plantío este jueves en rueda de prensa dejando claro que lo allí dicho «no es ningún mensaje ni toque de atención, las palabras de la rueda de prensa se las dije al equipo unos minutos antes en el vestuario, es una situación que nos ha restado posibilidades de tener más puntos, de estar en otra posición y tenemos que mejorar muchos aspectos, no esperaba una reacción especial del equipo y sí una buena semana de trabajo que ha sido como todas las que hemos tenido».

Y es que explicó el berciano, que señaló que los suyos habían pecado de «falta de hambre y ambición» que «no tiene nada que ver la actitud con la ambición, cuando hablo de hambre me refiero a situaciones del juego, a ser más agresivo con balón para hacer daño al rival y que cuando no lo tenemos hay que recuperarlo lo antes posible para minimizar los daños que nos están costando puntos, pero para nada es una falta de actitud porque a este equipo la tiene en el día a día y en los partidos, otra cosa es que estemos más o menos acertados tomando decisiones».

No es ningún mensaje ni toque de atención, lo que dije en rueda de prensa lo había dicho en el vestuarioNo cambia su discurso el técnico, que dejó claro que «al objetivo se llega con trabajo y persistiendo, intentando hacer ver al jugador lo que necesitamos», asegurando también que «no hay temor y no creo que sea bueno que aparezca, cada equipo está donde merece, nosotros también, estamos a tiempo de darle la vuelta a la situación y eso pasa por aceptar la realidad sabiendo que tenemos mucho potencial para hacerlo».

Revertir la situación pasa, según Aira, por varias opciones «desde cambiar esquemas, jugadores o transmitir a los que vienen contando más las situaciones que nos han alejado de los puntos» opinando el técnico que «un equipo que quiere ser asociativo no tiene que ver con que haga sufrir más su portería, si mantenemos las distancias y las vigilancias correctas y solventamos las transiciones no sufriremos, si lo descuidamos como muchos minutos en Burgos pues sí lo haremos».

Ante el Salmantino habrá en juego tres puntos «importantes porque son los más cercanos y porque venimos de tres semanas sin ganar» que deberá pelear ante un equipo «que por nombres debería estar en la parte alta y que tiene calidad suficiente para poner en apuros a cualquier equipo».

Sobre nombres particulares, Aira confirmó que no estarán el domingo Eneko Capilla, Saúl ni un Dioni que «esperamos que pueda volver contra el Guijuelo, está haciendo ya cosas con el grupo, pero no vamos a arriesgarnos a una recaída». Además, alabó la actitud de un Hugo Rodríguez «que es un ejemplo de lo que queremos y de lo que creo que tenemos en la plantilla, gente que entrena bien, está comprometida y asume el rol que le toca en cada momento para que cuando tenga que ayudar lo haga con una actitud espectacular y en el caso de Hugo encuentre la recompensa a ese trabajo en la sombra».

Sin creer que haya «un problema concreto» en el lateral izquierdo y sí «en lo que pasa antes para que nos hagan gol» así como reconociendo la importancia del golaveraje general, analizó la situación de Aridane como referente ofensivo analizando que «para que remate en ventaja primero debe haber una situación colectiva que se la genere, pero él también tiene que buscarlo con movilidad, es un cómputo general y no una causa concreta».
Volver arriba
Newsletter